Anuncio
Anuncio

Metales Caen en Medio de Toma de Ganancias

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 16, 2019, 14:25 UTC

Oro en modo consolidación a la espera del BCE

Metales preciosos, como el oro y la plata, se negocian negativamente el viernes, ya que los inversores registran ganancias antes del fin de semana. Sin embargo, ambos activos están listos para cerrar la semana con ganancias.

Qué semana más salvaje. Hola, FX Emperadores, si estás leyendo esto, es porque has sobrevivido esta semana. Después de muchos tuits de Trump, el intercambio de reclamos entre China y EEUU, la oscilación del USD/CNY, una montaña rusa en acciones, un calendario económico feo y una inversión en el mercado de bonos, el viernes ha llegado, y los inversores están listos para cerrar posiciones antes de que sea demasiado tarde.

Lo sabes, el dinero que se ha hecho mejor es el que está dentro de tu bolsillo, especialmente en este entorno de mercado salvaje.

Okay, los metales se están cotizando positivamente en la semana, pero el viernes es un día negativo. Sin embargo, “parece un retroceso temporal”, como dijo John Meyer, analista de SP Angel, en un artículo reciente.

“Hay muchos inversores que temen la próxima crisis mundial, por lo que existe una sensación de inversión continua en oro, particularmente por parte de los bancos centrales”.

Oro se consolida por encima de 1.500, negativo en la toma de ganancias

XAUUSD daily chart August 16
XAUUSD daily chart August 16

El oro se negocia negativamente el viernes ya que los inversores están tomando ganancias antes del fin de semana. XAU/USD se cotiza actualmente a 1.511, 0,75% negativo en el día. Sin embargo, la semana es bastante diferente.

XAU/USD está listo para cerrar positivo por tercera semana consecutiva. El oro está registrando ganancias de 1,02% en los últimos cinco días, pero los movimientos están más en modo lateral sobre el área de 1.500 y contenidos por los 1.530.

Las condiciones técnicas sugieren una mayor consolidación en los próximos días de negociación. El patrón gráfico está de acuerdo con eso, pero los asuntos fundamentales están manejando el activo. Por lo tanto, se espera una continuación alcista en el mediano plazo.

Al alza, 1.530 es la resistencia inmediata, por encima de allí, 1.615 y 1.640 son el siguiente nivel a seguir. Arriba, 1.800 es el siguiente nivel considerable a observar.

En el mes, el oro está agregando ganancias del 7,1% mes-a-día. Sería su cuarto período favorable en bruto.

Plata cierra positivo por segundo día

XAGUSD daily chart August 16
XAGUSD daily chart August 16

La plata se cotiza en positivo por segunda semana consecutiva ya que la aversión al riesgo se ha tomado todo el mercado en los últimos quince días. XAG/USD se negocia negativamente el viernes, aunque fuera de los mínimos de 17,05.

Actualmente, la plata se mueve a 17,20, 0,32% negativo en el día. Principalmente lateral, pero motivado por la toma de ganancias.

Las condiciones técnicas sugieren más espacio para el alza, pero el 17,40 contiene cualquier alza.

Volviendo al gráfico semanal, XAG/USD se está cotizando 1,40% positivo, lo que se suma a las ganancias del 4,70% de la semana anterior. En el mes, la plata se cotiza 5,80% positiva en agosto, registrando también su tercer mes positivo consecutivo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio