Anuncio
Anuncio

Metales en Patrón de Consolidación Antes de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 31, 2019, 15:34 UTC

Metales en Patrón de Consolidación Antes de la Fed

El oro se negocia lateral mientras los inversores esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal más tarde en el día. El platino y el paladio se mueven ligeramente positivo, mientras que la plata y el cobre registran pérdidas.

Los inversores en metales se centrarán en los comentarios de la conferencia de prensa posterior a la decisión. Las expectativas son de un recorte de tasa de 25 puntos básicos el miércoles, pero los traders prestarán atención a cualquier pista sobre posibles reducciones adicionales en la segunda mitad de 2019.

“Dado que los traders ya están fijando precio en el recorte de tasas de septiembre, llamar al recorte de hoy un evento de un sólo recorte será bajista para el oro”, comentó el analista de FX Empire James Hyerczyk en un artículo reciente. “Por otro lado, si la Fed sorprende con un recorte de tasas de 50 puntos básicos, busque precios bajos en oro por posibles subidas”.

Además, tenga en cuenta que hoy es el último día del mes, por lo que los expertos esperan movimientos significativos justo después de la decisión del FOMC. La toma potencial de ganancias y el reequilibrio están en el oro, plata y otros metales.

Estados Unidos informa un ADP mejor de lo esperado

En el marco de esta semana bastante movida, el número de ADP es un lanzamiento significativo ya que marca el tono de las nóminas no agrícolas para el viernes.

Temprano en el día, el procesamiento automático de datos reportó 156 mil nuevos empleos privados creados en julio, por encima de los 150 mil esperados por los mercados. El número de junio fue altamente revisado desde 102K a 112K.

Oro ligeramente positivo delante del FOMC

XAUUSD daily chart July 31
XAUUSD daily chart July 31

El oro cotiza en rango el miércoles con pequeñas ganancias justo antes de la decisión de la Reserva Federal más tarde en el día.

El miércoles sería el cuarto día positivo consecutivo ya que los inversores están extendiendo las recuperaciones desde los mínimos del 25 de julio en 1.410, probando el área de 1,430 hoy.

En cuanto a hoy, los inversores están a la espera de la evolución del FOMC y prestarán atención a los comentarios. Hyerczyk recomienda que “en lugar de tratar de leer e interpretar la Reserva Federal, simplemente observen los rendimientos del Tesoro”.

“Si los rendimientos caen, entonces el mercado cree que la Fed se equivocó. Si los rendimientos aumentan, esto indicará que la Fed acertó”, y afectará al dólar estadounidense y al oro.

Además, como el último día del mes es hoy, tenga en cuenta que la posible toma de ganancias y el reequilibrio podrían empujar al metal a realizar movimientos violentos.

Al alza, la resistencia inmediata está en el área mencionada de 1.430. Arriba, 1.450 y 1.460 son las fronteras. En cuanto al lado bajista, observe 1.410 como primer soporte, seguido de 1.400 y 1.380.

Plata cae después de rechazar 16,60 nuevamente

XAGUSD daily chart Juy 31
XAGUSD daily chart Juy 31

La plata se está negociando a la baja el miércoles ya que la unidad no pudo superar la resistencia crítica de 16,60 y se envió a negociarse nuevamente alrededor de 16,40.

Actualmente, XAG/USD se cotiza a 16,43, 0,80% negativo en el día. Las condiciones técnicas se están deteriorando, pero todo el panorama sigue siendo positivo, al menos a medio y largo plazo.

Se espera que la plata permanezca en patrón de consolidación entre 16,40 y 16,60 al menos hasta que la Reserva Federal mueva el mercado con su decisión.

Al alza, la próxima frontera se encuentra en el área mencionada 16,60, arriba, 16,80, 17,40 y 17,70. A la baja, los precios a observar son los niveles de 16,40, 16,30 y 16,00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio