Anuncio
Anuncio

Múltiples Factores Pesan en las Acciones de EEUU, Incluyendo la Venta de China, los Tipos Crecientes y los Débiles Datos de Vivienda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 19, 2018, 07:54 UTC

Múltiples Factores Pesan en las Acciones de EEUU, Incluyendo la Venta de China, los Tipos Crecientes y los Débiles Datos de Vivienda

Los traders bajistas regresaron para vengarse el jueves después de un día de alivio, lo que llevó a los principales índices de acciones de Estados Unidos a una caída drástica. Una vez más, los inversores atribuyeron la presión de venta a las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al aumento de las tasas de interés y a las preocupaciones persistentes sobre posibles acciones sobrevaloradas de EEUU.

En el mercado al contado, el índice S&P 500 cerró a 2768,78 puntos, bajando 40,43 puntos o un -1,44%. El Dow Jones cerró a 25379,45 puntos, bajando 327.23 puntos o un -1a27% y el índice NASDAQ de tecnología disminuyó 162,48 puntos o un -2.13%, para terminar a 7480,22 puntos.

Las acciones de Caterpillar supusieron el mayor lastre para el Dow. El índice S&P 500 fue impulsado a la baja por la debilidad en los sectores de consumo discrecional y de tecnología.

Entre los mayores perdedores, los motores económicos United Rentals y Textron cayeron al menos un 11 por ciento cada uno. Snap-on y Caterpillar cayeron un 9,6 por ciento y un 3,9 por ciento, respectivamente. Facebook y Amazon junto con Alphabet y Netflix cayeron más del 2,5 por ciento cada uno.

Los factores externos también contribuyeron a la venta masiva. Las acciones cayeron cuando el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se retiró de la conferencia de inversión de Arabia Saudita debido a que los traders temen que un gran inversor global en el reino esté bajo un gran escrutinio.

Otra caída en las acciones chinas a un mínimo de 4 años incrementó los temores de que la economía de China, la segunda más grande del mundo, pueda desacelerarse, lo que retrasaría el crecimiento mundial.

Los vendedores también movieron las acciones a la baja después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que uno de los riesgos para la economía son los países que intentan eludir las normas presupuestarias de la Unión Europea. Los comentarios de Draghi enviaron los rendimientos de los bonos italianos a sus máximos del día y enviaron los principales índices bursátiles europeos a sus mínimos de sesión.

Las preocupaciones sobre el comercio global añadieron más energía negativa al mercado. Fueron impulsadas ​​por los comentarios del Director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, quien persiguió a China. “Son comerciantes injustos. Son comerciantes ilegales. Han robado nuestra propiedad intelectual “, dijo Kudlow en el Detroit Economic Club el jueves. “China no ha respondido positivamente a ninguna de nuestras preguntas”.

Los informes decepcionantes de permisos de construcción y de vivienda iniciadas de EEUU también pesaron en las acciones, especialmente para los constructores de viviendas y los sectores de mejoras para el hogar. El ETF de construcción de viviendas de EEUU iShares (ITB) cayó un 2 por ciento. Las acciones también cayeron después de que Bank of America Merrill Lynch rebajó la calificación de las acciones de Toll Brothers, Pulte Group y NVR y redujo su pronóstico para las  viviendas iniciadas.

Finalmente, la presión del jueves comenzó temprano en la sesión cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se negociaron alrededor de máximos de varios años. El aumento de los rendimientos se produjo un día después de que las actas de la Reserva Federal mostraron que el banco central aún está convencido de que una política monetaria más dura es el mejor camino para que la economía se mantenga estable.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio