Anuncio
Anuncio

Oro al Alza Después del PIB de EE.UU. y Recupera Pérdidas Iniciales

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 30, 2019, 13:34 UTC

Oro al Alza Después del PIB de EE.UU. Recupera Pérdidas Iniciales

El oro ha reaccionado positivamente a los recientes datos económicos de EE.UU. publicados el jueves, ya que los inversores están volviendo al metal como un refugio seguro.

El índice del dólar, como una cuestión de contexto, es plano el jueves, ya que los inversores están en modo de consolidación después de tres días de ganancias.

Por lo tanto, los datos mixtos del PIB en los EE.UU., la estabilización de los rendimientos y la guerra comercial mantienen la aversión al riesgo en el mercado con el dólar e incluso las criptomonedas cada vez más atractivos que el dólar.

Como dijo el analista de SP Ángel Sergey Raevskiy en una nota reciente, “un dólar fuerte está pesando sobre los precios del oro, el dólar ha estado fuerte últimamente. Parece que los inversores prefieren mantener deuda y otros bonos de bajo riesgo en lugar de oro. ” Es por eso que el movimiento del dólar no es tan grande si tomamos un gráfico más amplio.

La plata está avanzando por segundo día, ya que está probando los 14,30 como un soporte confiable. XAG/USD ahora cotiza por encima de 14,40.

El cobre perdió el área de 2,650 después de romperlo más temprano en el día. El mineral ahora se cotiza a 2,6340, su nivel más bajo desde el 24 de enero.

El paladio se cotiza plano el jueves, ya que el par se mantiene en el rango entre 1.330 y 1.360. El platino, por otro lado, está cayendo por tercer día consecutivo debido a que está extendiendo las pérdidas más allá del área de 800,00. Ahora se negocia a 790,00.

Estados Unidos reporta datos económicos mixtos

El Producto Interno Bruto anualizado de EE.UU. para el primer trimestre de 2019 se revisó a la baja hasta el 3,1% desde el 3,2%, tal como se esperaba. Trimestralmente, el PIB de EE.UU. Aumentó sólo un 0,5% en el primer trimestre con respecto al último trimestre de 2018. El número estuvo por debajo de las expectativas de un aumento trimestral del 0,6%.

Las solicitudes iniciales de desempleo reportaron un aumento a 215K en la semana del 24 de mayo desde las 212K publicadas en la semana anterior. El número estaba en línea con la expectativa.

Los inventarios mayoristas en los Estados Unidos aumentaron 0,7% en marzo, más del 0,2% esperado por el mercado y muy por encima de la disminución de 0,1% publicada en el mes anterior.

Oro salta luego del PIB de Estados Unidos y recupera la caída anterior

XAUUSD Daily chart May 30
XAUUSD Daily chart May 30

El oro se está negociando en positivo a corto plazo, ya que los inversores decidieron comprar el metal siguiendo los datos económicos publicados en los Estados Unidos. La unidad ahora está probando el área de 1.280.

Anteriormente, XAU/USD bajó a 1.275, donde el par encontró soporte. Luego, se iniciaron movimientos laterales que, después del PIB, adoptaron una posición de recuperación total. El par ahora está operando 0,10% positivo en el día ya que se está cotizando en 1.281.

Según FX Empire James Hyerczyk, los inversores en oro deberían ver el euro, ya que se está cotizando en mínimos de 2 años. “Si el euro se hunde, el índice del dólar podría subir más. Esto podría hacer que los precios del oro bajen considerablemente”.

Las condiciones técnicas en el gráfico diario sugieren que el par todavía está deprimido y mirando hacia el sur, sin embargo, el área de 1.280 actúa como un imán para el metal. Sin embargo, si el oro falla en 1.280 o incluso en 1.290, regresará a la región de 1.270 y luego al soporte de 1.266.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio