Anuncio
Anuncio

Oro Avanza Sobre el 1.700 por Desplome del Dólar y Pausa Antes de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 9, 2020, 14:37 UTC

Oro a la baja por fortaleza del dólar; Semana de bancos centrales y discursos de banqueros

El oro está operando al alza el martes después de haber protagonizado una recuperación el lunes desde el mínimo del día en 1.677,50 y alcanzar máximos intradiarios en 1.720,00. El catalizador del movimiento es el continuo descenso del índice del dólar y la pausa en el rally de los índices bursátiles de cara a la reunión de la Reserva Federal.

El optimismo generalizado por la reapertura de las economías está impulsando al mercado desde hace varios días y de hecho la caída de hoy representa el primer descenso del Dow en los últimos siete días.

Y si, el “comeback rally” se ha detenido, pero todo apunta a una pausa antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Por otro lado, está la caída del dólar, que también impulsa al oro y a otros activos como el euro. Resulta que la Reserva Federal amplió su programa de ayudas a personas y pequeñas y medianas empresas.

La Fed rebajó los mínimos disponibles a prestar hasta los $250 mil dólares, la mitad de antes, y aumentó el máximo hasta los $300 millones desde los previos $200 millones.

“Apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que estén listas para reabrir y volver a contratar trabajadores ayudará a fomentar una recuperación económica de base amplia”, dijo Powell en su anuncio del lunes. “Estoy seguro de que los cambios que estamos haciendo mejorarán la capacidad del Programa de préstamos Main Street para apoyar el empleo durante este complicado período”.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Oro Avanza sobre 1.700

XAUUSD chart diario junio 9

Ante ese panorama, el oro está protagonizando su segundo día de ganancias consecutivas y después de rebotar en el 1.677 frente al dólar ayer, el XAU/USD está probando el 1.720, su máximo desde el 4 de junio.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.719,08, lo que supone un avance del 1.25% en el día. El gráfico se muestra bajista aún pero está cambiando hacia el norte en las últimas horas.

Sin embargo, pareciera que el metal está inmerso en un nuevo rango entre el 1.680 y 1.720. La Fed mañana lo aclarará todo.

Dólar cae por debajo del 96.50

DXY chart diario junio 9

El dólar ha sido el principal damnificado de la decisión de la Reserva Federal y después de un breve rebote el viernes después de los datos de empleo de mayo en EEUU, el billete verde volvió a caer con consistencia.

De hecho, el 97.00 se ha convertido ahora en una resistencia sólida que mantuvo a raya al índice y lo mandó a registrar nuevos mínimos en toro al 96.30 hoy martes. En estos momentos, el DXY está operando en el 96.35, cerca a los mínimos desde el 12 de marzo.

COVID-19 Update: El virus acelera

COVID-19 tabla junio 9

A pesar del optimismo del mercado, el COVID-19 continúa su avance y el descenso de casos diarios en Estados Unidos ha parado y por contra han vuelto a aumentar.

A nivel mundial, el panorama es aún más preocupante con la media de casos subiendo cada día más. Según la última actualización del CSSE de la Hopkins University, se han confirmado más de 7.1 millones de casos en 188 países y más de 407 mil muertos por causas relacionadas con el COVID-19 han sido registrados.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos, con casi 2 millones de casos y más de 111 mil muertes. Le sigue Brasil, con 707 mil casos y 37 mil muertos.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio