Oro Cae por Acuerdo Comercial Entre EEUU Y México

Oro y plata están operando a la baja por el apetito por el riesgo que regresó a los mercados después del acuerdo comercial y de inmigración de EEUU y México.
Mauricio Carrillo
Oro Cae por Acuerdo Comercial Entre EEUU Y México
Oro Cae por Acuerdo Comercial Entre EEUU Y México

El oro y la plata se están negociando a la baja el lunes debido a que los inversores están abandonando los metales preciosos debido a que el sentimiento de mercado ha mejorado.

La noticia de que Estados Unidos y México firmaron un acuerdo comercial que evitará la imposición de aranceles a los productos mexicanos animó al mercado.

El anuncio ha mejorado el apetito por el riesgo con las acciones y el dólar subiendo. Entonces, el oro y otros metales están sufriendo las consecuencias.

Informe de metales

El oro se está negociando a la baja el lunes, con la unidad perdiendo tres días de ganancias realizadas la semana pasada. XAU/USD actualmente está probando los 1.325, ahora soporte.

La plata también se está moviendo a la baja en medio del apetito de riesgo y la fortaleza del dólar. XAG/USD ha bajado casi un 2% en el día después de extender las pérdidas por debajo del área de 15,00 y romper los promedios móviles de 200 y 50 días.

Por otro lado, el cobre se está cotizando al alza ya que la unidad se está moviendo en un patrón de consolidación en torno a 2,6290 luego de encontrar soporte en 2,6000.

El platino está cayendo el lunes cuando la unidad finalmente rompió por debajo del área de 800,00 de hoy. XPT/USD ahora está probando niveles por debajo del nivel mencionado de 800,00 en 795,00.

El paladio permanece moderado por el promedio móvil de 50 días en 1.362,00 ya que la unidad se está moviendo lateral el lunes. El promedio móvil de 200 días sigue apoyando la tendencia alcista a largo plazo.

El nuevo acuerdo entre Estados Unidos y México

Los expertos aplauden el nuevo acuerdo entre Estados Unidos y México sobre comercio y migración firmado el fin de semana, ya que México acordó aumentar la medida para controlar la inmigración ilegal en los EE.UU. desde la frontera de México, y la Casa Blanca renuncia a su idea de tarifas.

En un tweet publicado la noche del viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se había llegado a un acuerdo y que las tarifas se habían suspendido indefinidamente. También dijo que pronto se darán a conocer más detalles.

“Me complace informarle que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México”, dijo Trump en el Tweet. “Las tarifas programadas para ser implementadas por los EE.UU. el lunes, en contra de México, quedan suspendidas por tiempo indefinido. México, a su vez, acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur”.

Agregó que “esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”

Entonces, ¿qué está pasando con el oro?

Como Jameel Ahmad, jefe global de estrategia e investigación de mercado de FXTM, corredor de operaciones de divisas en línea, dijo a la CNBC, “el avance comercial de EE.UU. y México ha mejorado el apetito de riesgo para los inversionistas, ya que muestra un deterioro en los temores de la guerra comercial”.

“Los activos como el oro han caído. Después de lo que han sido un par de semanas muy buenas para los activos tradicionales de refugio seguro”, agregó Ahmad.

Oro cae por debajo de 1.330

XAUUSD gráfico diario

El oro abrió la semana con pérdidas luego de que el mercado recibió con agrado las noticias sobre un nuevo acuerdo de comercio e inmigración entre Estados Unidos y México. El apetito por el riesgo tomó el mercado y el índice del dólar también se está uniendo al entorno.

En este marco, XAU/USD está perdiendo más de 1,0% el lunes, y el metal extendió su rechazo desde los máximos de casi 14 meses a 1.350.00 alcanzados el viernes.

El lunes, el oro está cayendo un 1,05% hasta ahora para romper por debajo del soporte de 1.330 y un precio de 1.325, un nuevo soporte a corto plazo que la unidad está probando en este momento.

Las condiciones técnicas sugieren que una corrección está en camino en el mediano plazo. Por debajo del nivel de 1.325, el siguiente soporte viene en 1.310. Abajo, verifique el área psicológica de 1.300 y 1.280. Entonces, se identifica una frontera crítica en 1.266.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers