Anuncio
Anuncio

Oro Consolida Pérdidas en 1.285, Platino Cae a Mínimos de 2 Meses

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 17, 2019, 13:32 UTC

Oro Consolida Pérdidas en 1.285, Platino Cae a Mínimos de 2 Meses

La aversión al riesgo está retomando el mercado mientras los inversores observan los acontecimientos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Pero por otro lado, los informes económicos muestran buenos números, por lo que los movimientos están limitados en este momento con el oro, la plata y otros metales consolidando la caída del jueves. Sólo el platino está registrando pérdidas significativas.

La plata está extendiendo su caída después de romper por debajo del soporte de 14,55. El cobre se comercializa en una montaña rusa, pero se mantiene alrededor de 2,7300. El paladio se está negociando lateral justo por debajo del promedio móvil de 200 horas en 1.328.

Otro capítulo de la guerra comercial

China ha acusado a Estados Unidos de “comportamiento abusivo” y de ser el motivo de grandes contratiempos en las conversaciones entre los dos países sobre un acuerdo comercial.

“Las dos partes tuvieron una comunicación abierta y constructiva durante la 11ª ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel entre China-EE.UU.”, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

“Sin embargo, es lamentable que el lado estadounidense haya incrementado unilateralmente las disputas comerciales, lo que resultó en graves contratiempos de negociación”, lamenta Feng.

El mercado está digiriendo las acusaciones como otro contratiempo en una posible solución a corto plazo. Ambos países están discutiendo contra el otro mientras los mercados están sufriendo.

Wall Street está listo para registrar pérdidas el viernes, mientras que los futuros agrícolas han registrado pérdidas significativas en los últimos meses. El índice del dólar está probando el área de 98,00 después de avanzar durante cinco días consecutivos.

Oro se negocia negativo por cuarto día consecutivo

XAUUSD daily chart May 17
XAUUSD gráfico diario

El oro está registrando pérdidas por cuarto día consecutivo, ya que los inversores confían en la economía global y quieren comprar activos más riesgosos, pero la guerra comercial está conteniendo el movimiento negativo.

Sí, está cayendo nuevamente, pero las pérdidas no son demasiado grandes, y el metal se mantiene por encima del soporte crítico de 1.280.

Actualmente, XAU/USD se negocia 0.25% bajo en el día, ya que la unidad tiene un precio de 1.283. Las condiciones técnicas ahora están mezcladas, pero los patrones de los gráficos sugieren una nueva prueba del nivel de 1.280. Abajo, 1.266 será el próximo soporte.

Si el par decide realizar un giro en U en los niveles actuales, encontrará resistencia en el promedio móvil de 50 días en 1.290. Luego, los máximos del 14 de mayo en 1.303, y los máximos del 10 de abril en 1.310.

Platino extiende declive por tercer día

XPTUSD daily chart Platinum May 17
XPTUSD gráfico diario

El platino está extendiendo su colapso a mínimos de 2 meses después de romper por debajo del promedio móvil de 200 días en 828,50 y alcanzar su nivel más bajo desde el 12 de marzo a 821,99.

XPT/USD está operando negativo por tercer día consecutivo, con el par cotizando 1,4% menos que el viernes a 822,10.

Desde que rechazó el promedio móvil de 50 días en 864,50 el 14 de mayo, el platino ha perdido más del 5% del valor respecto de los niveles actuales.

Las condiciones técnicas sugieren más caídas en el corto plazo. Mire los apoyos y las zonas de compra en los mínimos del 11 de marzo a 809,00, luego el nivel psicológico 800 y el mínimo del 14 de febrero en 780,10.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio