Anuncio
Anuncio

Oro Debajo de 1.500 Por Recuperación de Acciones y Bonos en EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 19, 2019, 13:26 UTC

Oro Debajo de 1.500 Por Recuperación de Acciones y Bonos en EEUU

¡Feliz Lunes FX Emperadores!

Bueno, parece que también es feliz para los inversores de acciones que están recomprando activos riesgosos después de la liquidación de agosto. Además, los bonos están recuperando terreno, y Trump aceptó una extensión del permiso a Huawei para comprar suministros estadounidenses. Todo eso envió el oro y la plata por debajo de niveles críticos.

Por otro lado, Alemania materializó el temor de los mercados por la recesión cuando el gobierno dijo que estaba preparando medidas para una posible crisis económica.

El oro y la plata se negocian a la baja el lunes, ya que los inversores están apostando por activos de mayor riesgo, como acciones y monedas. El XAU/USD está probando el área de 1.490, mientras que el XAG/USD se cotiza por debajo del área de 17,00.

La Casa Blanca extiende permiso a Huawei

Reuters informó que el Departamento de Comercio de los EEUU en nombre de la Casa Blanca estaría dispuesta a extender el plazo otorgado a Huawei Technology para comprar suministros de empresas estadounidenses por al menos 90 días más.

Según fuentes citadas por Reuters, “la licencia general temporal se extenderá a Huawei por 90 días”. Las fuentes también dijeron que se espera que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping discutan el tema de Huawei en una llamada a fines de esta semana.

Alemania prepara medidas de estímulo como contingencia para crisis

Los tambores de la crisis son reales y, a pesar de que no es un hecho, Alemania se está preparando en caso de recesión. Según las noticias del país europeo, estaría listo para actuar si el mercado laboral se deprime.

Sin embargo, el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, dijo frente a periodistas que “si tenemos un nivel de deuda en Alemania en relación con la producción económica que está por debajo del 60%, entonces tenemos para contrarrestar una crisis con toda la fuerza necesaria”.

Oro debajo de 1.500

XAUUSD daily chart August 19
XAUUSD gráfico diario agosto 19

El oro se cotiza por debajo del nivel de 1.500 por primera vez desde el 14 de agosto con la unidad probando el área de 1.490. Los inversores ahora están poniendo su dinero en activos de mayor riesgo.

“La recuperación en los mercados de bonos parece haberse detenido al menos por ahora, y hemos visto algunas ganancias adicionales en acciones durante el fin de semana”, dijo el estratega de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, en un artículo reciente, “así que un inicio un poco más optimista para la semana está ayudando a atraer ganancias en oro”.

En este marco, el oro es obviamente impulsado por factores fundamentales. Sin embargo, las condiciones técnicas están sugiriendo más caídas en el corto plazo con una consolidación por debajo del nivel de 1.500 sobre la mesa.

Si la unidad extiende las pérdidas por debajo de 1.500, encontrará soporte en 1.480, mínimo del 13 de agosto. Luego, ten cuidado con el área de 1.440 como frontera final antes de ingresar a una zona de congestion entre 1.400 y los 1.440 mencionados.

Al alza, XAU/USD necesita recuperarse por encima del área de 1.500 nuevamente para construir otra pierna alcista para el metal. Verifique 1.520 y 1.535 como resistencias inmediatas. Arriba, 1.550 es la siguiente zona de compra importante.

Plata debajo de 17,00

XAGUSD daily chart August 19
XAGUSD gráfico diario agosto 19

La plata se cotiza por debajo de 17,00 el lunes ya que los inversores están dejando atrás los metales para apostar por activos más riesgosos. Actualmente, XAG/USD cotiza 16,95, registrando pérdidas diarias de 0,90% en lo que sería su segundo día negativo consecutivo.

La unidad ahora está probando el área de 16,80 con estudios técnicos que sugieren más espacio para el lado negativo. Debajo de allí, el 16,60 es un área crucial para observar. Luego, 16,20 y 16,00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio