FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,950,044Confirmados
546,622Muertos
6,895,290Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Gold

El oro está operando lateralmente el martes dada la debilidad del dólar, las protestas civiles y los mensajes incendiarios de Donald Trump en Estados Unidos y las expectativas por la relajación de las medidas de distanciamiento social en varios países del mundo.

Sin embargo, el el avance del COVID-19 continúa y ya ha superado los 6.3 millones de casos en 188 países del mundo y las 376 mil muertes. Estados Unidos continúa como el país más afectado con 1.8 millones de casos y 105 mil muertes, en torno al 30% de los afectados mundiales.

Por otro lado, el desarrollo del 2020 continúa en medio del caos y la desinformación y junio ha iniciado en medio de protestas en todo Estados Unidos después de la muerte de George Floyd, un ciudadano negro a manos de la policía de Minneapolis.

Ante las propuestas y de haber tenido que ser recluido en el búnker de la casa blanca hace dos días, Trump ha amenazado con sacar al ejército a las calles de Estados Unidos por primera vez en la historia. Su amparo es decir que él es el presidente de la ley y el orden, y una ley dictada en 1807.

En ese entorno, el dólar continúa con su caída libre y después de seis sesiones negativas, ya está operando en el 97.50, su nivel más bajo desde el 13 de marzo.

La plata se está tomando un respiro el martes después de haber alcanzado máximos de desde el 25 de febrero en 18.40. En estos momentos, el XAG/USD está siendo cotizado en el 18.12, lo que supone un descenso del 1.0% en el día.

Oro en consolidación después de probar el 1.750

El oro está operando lateralmente el martes después de registrar tres sesiones de ganancias consecutivas y probar el 1.750. En estos momentos, el XAU/USD está moviéndose en torno al 1.740, con un descenso del 0.06% en el día.

El oro está siendo soportado por su condición de inversión segura después de los problemas entre China y Estados Unidos. Además, la caída libre del dólar por el alzamiento de miles de civiles en varias ciudades de Estados Unidos podría estar impulsando al metal.

Sin embargo, las esperanzas generadas por la reapertura de varios estados de la unión americana están impulsando las bolsas de todo el mundo, con lo que se están limitando las ganancias del oro.

Al alza, 1.750 y 1.765 son las resistencias a vigilar. A la baja, el 1.700, 1.680 y 1.610 son los soportes a tener en cuenta.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo