Anuncio
Anuncio

Oro en Máximos de Casi Seis años, Mejor Semana Desde Febrero de 2016

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 21, 2019, 13:59 UTC

Oro en Máximos de Casi Seis años, Mejor Semana Desde Febrero de 2016

El oro se está desacoplando de otros metales el viernes, ya que está extendiendo ganancias con violencia, pero la plata, el cobre, el paladio y el platino están experimentando dificultades para extender los beneficios.

La aversión al riesgo está afectando la confianza del mercado y un dólar débil basado en una posible tasa de interés de la Fed en julio está impulsando la onza de a máximos de casi seis años.

Los tambores de guerra entre Estados Unidos e Irán han llevado a los barriles de petróleo a alcanzar sus máximos en junio. Sin embargo, el mercado está digiriendo la noticia de que ambos países están tomando medidas para calmar la situación.

Precios de metales e informe de inversión para el 21 de junio

El oro está extendiendo su rally por cuarto día consecutivo, ya que saltó a 1.412,00 el viernes, su nivel más alto desde septiembre de 2013.

El par ahora está operando nuevamente en modo de consolidación alrededor de 1.395. Un cierre por encima del nivel de 1.400 será esencial para una mayor confirmación al alza; Sin embargo, los estudios técnicos sugieren más espacio para las ganancias.

En cuanto al alza, 1.420 es la siguiente resistencia; Luego, los inversionistas se enfrentarán a zonas de compra en 1.430 y 1.475.

Además de los factores técnicos, un dólar débil en medio de especulaciones sobre el recorte de tasas de la Fed y las tensiones políticas en el Medio Oriente están alimentando la aversión al riesgo y empujando el oro hacia arriba.

En el gráfico semanal, el oro está listo para cerrar su quinta semana consecutiva con ganancias, ya que XAU/USD está terminando alrededor de un 4% positivo, su mejor semana desde febrero de 2016.

La plata está parando tres días de ganancias, ya que está registrando pérdidas el viernes justo después de alcanzar máximos desde el 25 de marzo en 15,55, y comenzó un descenso a los niveles actuales alrededor de 15,36.

Los indicadores técnicos en el gráfico diario se mezclan para el par con resistencias en 15,60 y 15,80. Los soportes se identifican en 15,15, 15,10 y los niveles de 14,80.

En el gráfico semanal, la plata está realizando una buena semana con más del 3% de ganancias. El metal está tocando su cuarta semana positiva en las últimas cinco, ya que se está recuperando del declive de la semana anterior.

Otros metales

El cobre acaba de encenderse esta semana después de dos períodos de movimientos vinculados al área de 2,6200. El viernes, se está negociando con una baja del 0,31%, pero XCU/USD está listo para cerrar su mejor semana desde marzo con un 2,8% de ganancias semanales.

Como el cobre se está negociando a 2,6975, un cierre por encima de los 2,7000 sería vital para obtener más ganancias.

El paladio está consolidando los niveles el viernes después del rally fallido realizado el jueves. Ayer, el paladio saltó a máximos desde el 27 de marzo en 1.530; sin embargo, el par no pudo extender las ganancias, y ahora se está moviendo justo por encima de 1.480.

En la semana, el paladio está extendiendo las ganancias por tercera semana consecutiva. Está consolidando ganancias por encima del área crítica 1.450. El largo plazo parece estar listo para extender los beneficios, pero en el mediano plazo, la unidad se ve agotada. Por lo tanto, se espera un avance en la consolidación de la semana.

El platino está extendiendo las pérdidas el viernes desde el pico alcanzado el jueves en 825,00. XPT/USD se cotiza ahora a 804,20, 0,50% bajo en el día, 2,5% negativo desde su máximo en 825,00.

En la semana, la unidad está luchando para cerrar positivo; Sin embargo, sigue siendo 0,50% negativo. XPT/USD está operando en un rango entre 790,00 y 825,00

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio