Anuncio
Anuncio

Oro en Máximos Desde Abril de 2018, China Golpeada por Guerra Comercial

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jun 14, 2019, 13:39 UTC

Oro en Máximos Desde Abril de 2016, China Golpeada por Guerra Comercial

El oro y otros metales preciosos se negocian con una nota firme el viernes, ya que los inversores están asimilando las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y las incertidumbres políticas.

China y los Estados Unidos están reportando datos económicos que muestran que ambos países están siendo perjudicados por la guerra comercial entre las dos superpotencias. Además, las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente también están alimentando la aversión al riesgo.

Aversión al riesgo significa que los comerciantes buscarán refugios seguros como el oro y otros metales.

Reporte de metales preciosos para el 14 de junio

XAU/USD saltó a máximos desde abril de 2018 cuando el par finalmente rompió por encima del nivel de 1.345 y extendió las ganancias por tercer día hasta 1.360. El oro está cerrando su cuarta semana de ganancias.

La plata rompió por encima del promedio móvil de 200 días en 14,90 el viernes, y se recuperó por cuarto día consecutivo para probar el área de 15,10. Sin embargo, permanece dentro del canal que ha estado operando desde abril.

Los precios de la plata se recuperaron de las caídas iniciales en la semana, ya que XAG/USD rebotó desde 14,65 del lunes para intentar un cierre por encima del promedio móvil de 50 semanas en 15,02.

El cobre permanece contenido por el promedio móvil de 20 días y está registrando pérdidas el viernes, ya que la unidad ha bajado un 0,60% hasta 2,6370. El área de 2,600 sigue apoyando al cobre.

El mineral está cerrando la semana con ganancias; sin embargo, la unidad ha perdido casi todos las ganancias anteriores después de que recibió un rechazo de 2,7010 a principios de semana. XCU/USD permanece contenido en el promedio móvil de 200 semanas en 2,6174.

El paladio mantiene su tono alcista el viernes con el metal avanzando por séptimo día consecutivo. XPD/USD se cotiza en máximos desde el 27 de marzo a 1.467,40. Las condiciones técnicas están favoreciendo más espacio al alza, pero tenga en cuenta la toma de ganancias y el rebalanceo del final de semana.

En la semana, el paladio ha logrado ganancias significativas con la unidad rompiendo por encima del área de 1.380 a principios de esta semana y extendiendo las ganancias hasta 1.460.

El platino está registrando ganancias el viernes, pero la unidad sigue operando de manera lateral por debajo de 820,00 y por encima del nivel promedio móvil de 807,40. Los estudios técnicos señalan más ganancias a corto plazo. El gráfico semanal muestra ganancias limitadas por ahora.

Producción industrial de China crece menos en 17 años

Los datos económicos en China muestran señales de que la superpotencia asiática está siendo lastimada en medio de la guerra comercial.

La producción industrial en China creció un 5% entre mayo de 2018 y 2019, su ritmo más lento desde 2002, y por debajo de la mejora, del 5,4% al 5,5% esperado por el mercado.

Además, las ventas minoristas avanzaron 8,6% interanual en mayo, más del 8,1% esperado por el mercado y una aceleración del incremento anual de 7,2% realizado en abril.

Los expertos están tomando las noticias económicas en China como una señal de que ambos países tendrán problemas con su crecimiento en los próximos meses y, eventualmente, conducirán a las economías globales a la recesión.

Oro acelera a máximos desde 2018 y está listo para cerrar otra semana verde

XAUUSD daily chart June 14
XAUUSD daily chart June 14

El oro cotiza en positivo por cuarto día el viernes, ya que los inversores apuestan por refugios seguros como el metal. Con el avance de hoy, XAU/USD está listo para cerrar una gran semana con una rotura técnica por encima del área de 1.346.

Actualmente, XAU/USD está cotizando un 1,0% positivo en el día a 1.355. Anteriormente, el metal saltó de 1.340 a romper por encima del área de 1.350 y probar máximos desde el 11 de abril de 2018.

El oro está confirmando, por lo tanto, una señal generada a principios de la semana con un rechazo previo del área de 1.345 y luego un retroceso a 1,320, donde el metal inició otra carrera con una nueva etapa alcista.

Después de romper el nivel de 1.346 y extender las ganancias por encima de 1.350, las siguientes resistencias están en 1.360 y 1.366. Más por venir.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio