Anuncio
Anuncio

Oro en Mínimo de Tres Meses a la Espera del Pacto Comercial entre EEUU y China

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Nov 12, 2019, 14:15 UTC

Oro en Mínimo de Tres Meses a la Espera del Pacto Comercial entre EEUU y China

El oro está operando a la baja el martes después que el sentimiento del mercado y el apetito por el riesgo mejoraran por especulaciones por un acuerdo comercial entre EEUU y china que llegue a buen puerto.

Asimismo, los expertos están esperando la intervención que el presidente de Estados Unidos Donald Trump hará en el Club Económico de Nueva York hoy martes. El mercado espera que hable del acuerdo comercial.

Por otro lado, metales como la plata y el paladio están operando en modo de consolidación después de las caídas sufridas en las últimas sesiones.

Calendario económico

Los temores a una posible recesión son palpables en el mercado, pero la esperanza por el acuerdo comercial entre China y EEUU lo sobrepasa. Sin embargo, los traders están atentos a que el desempleo del Reino Unido ha registrado un mediocre octubre y que lePIB estimado NIESR ha sido menor de lo esperado.

El evento económico que ahora está enfocando el mercado es la decisión de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, que publicará su decisión en la noche del martes.

Oro enlaza cuatro días de caídas

XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 12
XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 12

El oro está enlazando cuatro días de caídas consecutivas y ya está operando en mínimos desde el 5 de agosto. En estos momentos, el XAU/USD está consolidando la rotura del importante nivel de 1.460 y opera en 1.450, lo que supone un descenso del 0.20% en el día.

Si el par comprueba que la rotura del 1.460 es definitiva, una prueba del 1.440 es percibida como inevitable. De situarse por debajo de ese nivel, el oro entraría en un nuevo rango entre 1.400 y 1.440, el mismo canal operado en julio de este año.

El gráfico de una hora es manifiestamente bajista, sin embargo mucho tendrá que ver el discurso de Trump de hoy y las expectativas por una resolución al conflicto arancelario con China.

Por otro lado, el índice del dólar también está ejerciendo una fuerza en el oro, el DXY está operando al alza hoy martes, pero se mantiene en modo consolidación entre 98.10 y 98.40.

Plata consolida mínimos de tres meses

La plata está operando en modo consolidación después de la caída sufrida la semana pasada y el soporte consolidado durante la sesión del lunes. En estos momentos, el XAG/USD está cotizando en 16.75, 0.65% a la baja en el día.

El gráfico muestra una tendencia bajista en consolidación con los estudios técnicos confirmándola de momento. Espere soportes en 16.50 y 16.25.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio