Anuncio
Anuncio

Oro en modo corrección; Sentimiento se Recupera por Relajamiento de la Regla Volcker

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jun 25, 2020, 14:45 UTC

oro barras y pepitas

El oro está operando a la baja por segundo día consecutivo después de haber alcanzado máximos desde octubre de 2012 durante la sesión del miércoles e iniciar un periodo de corrección y toma de beneficios natural.

El sentimiento del mercado estaba operando bajo un manto de pesimismo e incertidumbre por el aumento de casos diarios en Estados Unidos. Los principales índices de Estados Unidos estaban reportando grandes pérdidas, pero todo cambió en un santiamén.

Reguladores de Estados Unidos relajan la regla Volcker

El jueves, reguladores del sector bancario de Estados Unidos han revocado algunas de las restricciones que limitaban las opciones de inversión a grandes bancos. Entre estas medidas se ha incluido el relajamiento de la regla Volcker.

La regla Volcker limita a los bancos en Estados Unidos a realizar ciertos movimientos e inversiones especulativas con el dinero de sus clientes y que no son en beneficio de sus clientes. La ley es conocida también como la prohibición de trading en bancos comerciales.

Después de la noticia, las acciones de bancos empezaron a subir como la espuma, ayudando a los principales índices de Estados Unidos ha revertir sus pérdidas iniciales y reportar ganancias en el día.

Esta noticia también beneficia al oro ya que muchos bancos se verán con la libertad para invertir en el metal frente a las expectativas de fuerte crecimiento en el precio de la commodity.

Más peticiones de desempleo de las esperadas en EEUU

El jueves amaneció en Estados Unidos con la noticia de que más personas de las esperadas habían solicitado subsidios por desempleo durante la semana del 19 de junio.

Según el Departamento de Trabajo, casi 1.5 millones de personas solicitaron el subsidio inicial por desempleo. Los expertos anticipaban sólo 1.3 millones.

El Producto Interior Bruto en EEUU también fue reportado para el primer trimestre. En su última revisión, el Bureau of Economic Analysis reafirmó la caída del 5% en el PIB del primer trimestre de 2020, en línea con las expectativas.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Oro opera en corrección y consolidación

XAUUSD chart diario junio 25

En el lado del oro, el metal está operando lateralmente con ligeras pérdidas en el día. El movimiento consolidador se da después de un rally de tres días que llevó al XAU/USD desde el 1.720 hasta los máximos desde octubre de 2012 en 1.780.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.761, lo que supone un descenso del 0.34% en el día.

El gráfico se muestra alcista con un nuevo suelo para el oro en el 1.750 y 1775.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio