Anuncio
Anuncio

Oro Encuentra Soporte en 1.500 por Pesimismo en Guerra Comercial y PIB de USA

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 26, 2019, 13:10 UTC

Oro Encuentra Soporte en 1.500 por Pesimismo en Guerra Comercial y PIB de USA

El oro está operando ligeramente al alza el jueves después de haber caído casi un 2% durante el miércoles. El movimiento se atribuye a la consolidación de niveles sobre el soporte del 1.500 a partir de compras de inversores que no se han tomado nada bien las últimas declaraciones de Trump.

Y es que el presidente de Estados Unidos, que hoy en día se enfrenta a una investigación que podría llevarle a un impeachment, afirmó que él podría deshacer un acuerdo con china si el negocio es malo.

Por otro lado, el producto interno bruto de Estados Unidos confirmó su crecimiento del 2% anualizado en el segundo trimestre de 2019, un incremento en línea con lo esperado y lo publicado preliminarmente. El índice de precios del PIB creció un 2,6% superior al 2,4% esperado por el mercado.

El mercado laboral se mantuvo aparentemente sin cambios en la semana del 20 de septiembre ya que las peticiones de subsidios por desempleo aumentaron ligeramente hasta las 213.000 respecto a las 210.000 registradas la semana anterior.

Oro reacciona en el 1.500

XAUUSD gráfico diario Septiembre 26
XAUUSD gráfico diario Septiembre 26

El oro se está moviendo en modo consolidación el jueves ya que el par paró su caída desde 1.540 en el nivel de 1.500 donde encontró soporte. En estos momentos, el XAU/USD está cotizando en 1.506,60, un 0,20% positivo en el día.

La aversión al riesgo está haciendo a los compradores del oro decidirse, pero la fortaleza del dólar está manteniéndolos a raya. El dólar index creció 0,69% el miércoles y hoy está operando 0,05% positivo. El gráfico del DXY se muestra claramente alcista, lo que pondría sobre presión al oro.

Los estudios técnicos están mixtos mientras que el patrón del gráfico está señalando que la tendencia alcista se mantiene en pie. Una cosa está clara, que hasta que el par no rompa por debajo de 1.480,00 no podremos hablar de un cambio de tendencia a la baja.

Sin embargo, el mercado del oro se está moviendo por influencia de elementos fundamentales como bien lo afirma Alfonso Esparza, Analista Senior de Mercado, America Latina at OANDA, “los riesgos geopolíticos globales mantendrán al metal cerca de los niveles actuales antes de que comience octubre donde varias elecciones presidenciales y eventos con fechas límites como Brexit seguirán aumentado el atractivo del metal.”

Ronda de trading de metales:

La plata continúa el jueves con la nota negativa iniciada el martes y que incluye una caída del 3,78% durante la sesión de ayer. Hoy jueves, el XAG/USD está operando 0,20% negativo pero con una moderación clara en forma de consolidación sobre el 17,75. El gráfico muestra que mas caídas son posibles pero el 17,50 es aún el nivel de soporte a batir.

El paladio está operando al alza el jueves después de la caída registrada el miércoles. Los miedos a una crisis en la oferta han hecho que el rechazo del 1.680,00 haya sido utilizado como una oportunidad de compra en el 1.640,00. El XPD/USD está cotizando en estos momentos 1,40% positive en 1.660,00.

El platino está consolidando niveles sobre el 920,00 después de la caída del miércoles que lo arrastró desde el 960,00 hasta operar en ese nivel. En estos momentos, el XPT/USD está en 933,70, 0.70% positivo en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio