Anuncio
Anuncio

Oro Estable por Miedo a Recesión, Pero Optimismo por Guerra Comercial

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 24, 2019, 13:15 UTC

Oro Estable por Miedo a Recesión, Pero Optimismo por Guerra Comercial

El Oro está operando mixto el martes ya que los inversores están decidiendo entre todas las sinergias afectando al metal, incluyendo argumentos positivos y negativos para la fluctuación del precio.

Por un lado, el optimismo por la aparente buena disposición entre China y Estados Unidos por solucionar su conflicto comercial está alimentando el apetito por el riesgo, incluyendo monedas y bolsa.

Sin embargo, los datos económicos en Europa no son buenos y continúan señalando una alta posibilidad de recesión en los próximos meses, con lo que el oro está siendo mantenido como inversión a considerar.

En lo que va de mes, el XAU/USD ha caído un 0.5%, por lo que se deja entrever que los traders están esperando catalizadores del precio y aun decidiendo qué dirección tomar. Sin embargo, en 2019, el oro ha crecido un 20% desde el precio de apertura de enero, lo que muestra que en el largo plazo la percepción del metal es alcista.

Oro en consolidación

XAUUSD gráfico diario Oro Sept 24
XAUUSD gráfico diario Oro Sept 24

El oro está operando en modo consolidación el lunes después de mantenerse positivo por tres sesiones consecutivas. El martes está marcando una caída del 0.10% en el metal después de probar la resistencia de 1.525,00, pero la unidad está peleando por mantenerse sobre el nivel de los 1.520,00.

El gráfico diario está sugiriendo que más avances son posibles en el corto y medio plazo con el 1.520 ahora funcionando como soporte y el 1.480 actuando como base de la pierna alcista.

Al alza, el metal necesita consolidar niveles sobre el 1.520,00 para intentar una prueba del 1.540 y después atacar el máximo de 1.560,00.

Ronda de metales y trading

La plata está consolidando las ganancias logradas el lunes después de que el XAG/USD saltara desde sobre el 18,00 hasta lograr el 18,70 en el inicio de la semana. En estos momentos la plata opera 0.65% negativa en 18,50.

El cobre opera plano en el día después de haber rebotado el lunes desde el mínimo de tres semanas en 2,5670 y consolidar niveles sobre el 2,6142. En estos momentos, el XCU/USD está 0.15% negativo en 2.6090.

Platino está probando la resistencia de 963,00 por segundo día consecutivo y de nuevo está manteniéndose firme. El XPT/USD está cayendo en el día después de ser rechazado por el nivel mencionado y ahora se mueve en 953,00, o lo que es lo mismo, un 0.61% negativo.

El paladio, por otro lado, está operando positivo por cuarto día consecutivo y el martes está marcado nuevos máximos históricos en el 1.665,20. El XPD/USD está ganando terreno por temores a una crisis de producción en los próximos meses y años. En lo que va de mes, el paladio ha subido más del 8% y ha saltado un 31% en lo que va de 2019.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio