Anuncio
Anuncio

Oro Extiende Caída por Tranquilidad del Mercado; a la Espera del NFP

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 9, 2020, 16:02 UTC

Oro Extiende Caída por Tranquilidad del Mercado; a la Espera del NFP

El oro está cayendo por segundo día consecutivo el jueves después de que el mercado se esté relajando de sus preocupaciones por el conflicto entre Estados Unidos e Irán. De ese modo, el apetito por el riesgo está volviendo y con ello las bolsas suben y los activos riesgosos suben, mientras que el oro cae.

El temor por una guerra abierta entre Estados Unidos e Irán además del impacto en el precio del petróleo habían hecho subir los precios de los metales como el oro y la plata, pero con la bajada del tono bélico en Teherán y Washington las caídas en los activos refugio se han acentuado.

En estos momentos, el mercado ha empezado poner su atención en el informe de empleo de Estados Unidos que se publicará mañana viernes.

El mercado espera que el desempleo en la unión americana continúe en el 3.1%, así como que el país haya creado 164 mil nuevos puestos de trabajo no agrícola.

Asimismo, los expertos anticipan que los empleados en EEUU hayan ganado un 3.1% más en diciembre de 2019 que en el mismo mes de 2018.

Oro cae hasta 1.540

XAUUSD gráfico diario oro enero 9
XAUUSD gráfico diario oro enero 9

El oro está cayendo por segundo día consecutivo después de que el metal haya alcanzado su máximo desde abril 2013 en 1.611,50. Ese pico sucedió como reacción del ataque de Irán con misiles a bases estadounidenses en Irak.

Pero después del informe de inteligencia norteamericana y la rebaja del tono bélico en Washington el metal empezó a caer.

En estos momentos, el XAU/USD está moviéndose en el 1.547,80, lo que supone un 1.13% de caída en el día, y un 4.5% en sólo dos sesiones si tomamos el nivel máximo del miércoles.

El gráfico continúa siendo alcista, pero el momentum está descendiendo. Se espera que el XAU/USD encuentre soporte momentáneo en 1.540,00 pero que no aguante demasiado.

El verdadero soporte se encuentra en 1.520. Evidentemente que de sostener el 1.540, el metal podría volver a atacar el 1.580 y el 1.600 en los próximos días.

Plata cae por debajo del 18.00

XAGUSD gráfico diario plata enero 9
XAGUSD gráfico diario plata enero 9

Cuando todo parecía indicar que la plata iba a probar el 20.00 en las próximas semanas, el metal recibió un duro revés después de que la mejora del sentimiento de mercado lastimó al XAG/USD.

El metal cayó desde el máximo de 4 meses en 18.85 registrado el miércoles y ahora ha perdido inclusive la posición del 18.00.

Hoy jueves, el XAG/USD está operando en 17.85, lo que significa un descenso del 1.50% en lo que va de día. Desde los máximos del miércoles, el par ha caído 5.60%.

El gráfico diario señala un posible cambio de tendencia con el 17.75 como soporte inmediato. De superarlo, se podría encontrar interés comprado en el 17.25.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio