Anuncio
Anuncio

Oro Ligeramente Positivo a la Espera de Recorte de Tipos de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 18, 2019, 13:28 UTC

Oro Ligeramente Positivo a la Espera de Recorte de Tipos de la Fed

El oro es el único de los principales metales que se operan que está operando al alza justo antes de la publicación de tipos de interés de la Reserva Federal. El cobre, paladio y plata se mueven negativamente.

El mercado está esperando que Jay Powell, presidente de la Fed, recorte las tasas en 25 puntos básicos después de una gran presión por parte de Donald Trump. Sin embargo, el banquero central seguramente decepcionará a un nunca satisfecho Trump que ha pedido intereses en zero e inclusive negativos.

Y puede que no le falte razón en sus preocupaciones por la economía, y aunque es posible que su guerra contra china sea uno de los grandes catalizadores para lo que se avecina, su receta puede no ser apropiada. Sin embargo, él la exige.

En ese marco, un estudio de la Duke University basado en 225 entrevistas a CFOs ha mostrado que la mayoría de ejecutivos de Estados Unidos creen que el país estaré en recesión en menos de un año.

Ante este cocktail de eventos, el oro está operando con cierta holgura y se mantiene sobre el nivel de los 1.500 justo antes de recibir otro impulso en caso de que el banco recorte tipos y Powell se muestre bastante pesimista respecto a la economía.

Y bueno, así como la incertidumbre avance, la aversión al riesgo se tomará el mercado, siendo el oro el principal beneficiario. La decisión de la Fed será anunciada a las 18:00 GMT.

Oro positivo por tercer día, pero sin grandes ganancias

XAUUSD gráfico diario miércoles septiembre 18
XAUUSD gráfico diario miércoles septiembre 18

El oro se está cotizando al alza el miércoles ya que los inversores están tomando posiciones antes de la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal.

El miércoles, el oro avanza 0.35% desde su precio de apertura, en lo que sería su tercer día de ganancias. Sin embargo, los avances no son significativos ya que el metal se encuentra operando en el mismo rango de los últimos días entre 1,480 y 1,520.

El metal está a la espera de un recorte de tipos que justifique nuevas compras y subidas. En ese caso, el XAU/USD saltará hasta romper el 1,520 y probar los máximos del 1,560.

De lo contrario, si la Reserva Federal no se muestra muy pesimista o inclusive si sorpresivamente no hace recorte de tipos, el oro caería en picado por debajo del 1,480 y seguramente se asentará en torno a los 1,440.

Ronda de metales y trading

La plata está operando a la baja el miércoles después de mostrar recuperación por dos días consecutivos. En estos momentos, el XAG/USD está moviéndose por debajo del 18.00 y registrando pérdidas del 0.50% en el día cerca al 17.90.

El Cobre opera negative por tercer día en línea después de que el metal base continúe con su rechazo al 2.7000. En estos momentos el XCU/USD está probando el soporte de 2.6000.

El paladio continúa con su periodo de consolidación después de marcar máximos en 1.630. Después de cuatro días de pequeños descensos, el XPD/USD está cotizado en 1.595, 0.20% negativo en el día.

Platino opera en rango entre 930.00 y 960.00 al igual que lo ha hecho en los últimos días. En estos momentos se mueve en los 938.80, lo que supone un descenso del 1.60% desde el precio de apertura del miércoles.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio