Anuncio
Anuncio

Oro Lucha por Mantenerse Positivo en el día; Paladio en Modo de Consolidación

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 12, 2019, 13:53 UTC

Oro Lucha por Mantenerse Positivo en el día; Paladio en Modo de Consolidación

El oro perdió fuerza, pero todavía está luchando para mantener una lectura positiva el viernes y en la semana.

XAU/USD está consolidando pérdidas después de la caída realizada el jueves que llevó a la unidad a los máximos de 1 semana en 1.427 para probar el área de 1.400.

XAUUSD daily chart July 12
XAUUSD gráfico diario julio 12

El oro se negocia bajo presión en medio de la reciente fortaleza del dólar, ya que la junta de la Fed parece que no será agresiva en el próximo recorte de tasas.

Además, las noticias de la guerra comercial están afectando el sentimiento del mercado, ya que Donald Trump se queja de China, el presidente dijo que China no está cumpliendo las promesas de compras de productos agrícolas a Estados Unidos.

El viernes, XAU/USD se cotiza a 1.404, 0,10% positivo en el día, pero el par perdio fuerza después de saltar hasta 1.412 durante la noche. Los indicadores técnicos en el gráfico diario sugieren más descenso en el corto plazo. Por ahora, el promedio móvil de 20 días está actuando como un soporte con 1.385 como nivel para observar a los compradores.

En la semana, el oro está cerrando en forma positiva, pero con indecisión, ya que la unidad se mantiene en el rango entre 1.385 y 1.438. Los estudios técnicos en el gráfico semanal sugieren más movimientos laterales en el mediano plazo, pero una continuación alcista en las próximas semanas.

Índice del dólar recupera todas las pérdidas anteriores

Como una cuestión de contexto, el índice del dólar recuperó todas las pérdidas iniciales, y después de rebotar en 96,90, retomó el nivel de 97,00 y volvió a cotizar a 97,08, donde ahora está registrando ganancias.

Actualmente, DXY se cotiza a 97,08, 0,02% positivo en el día. En la semana, el greenback está registrando una disminución después de la recuperación realizada la semana anterior. DXY está cerrando el período con una caída del 0,11%.

Informe de metales para el viernes 12 de julio de 2019

La plata se negocia negativa por segundo día consecutivo, pero el descenso del viernes es limitado, ya que la unidad está realizando una vela Doji, lo que indica una indecisión en el mercado.

A medida que el precio de la plata se está acercando al nivel de 15,10, los inversores están cerrando posiciones antes del fin de semana. XAG/USD se negocia actualmente a 15,10, 0,08% negativo en el día.

En la semana, sin embargo, la unidad está registrando ganancias de 0,75% ya que la unidad está cerrando su primera semana positiva en las últimas tres.

El cobre no pudo mantener ganancias en 2,7115 más temprano en el día y el par recibió un rechazo en el nivel más alto desde el 1 de julio, y se lanzó a un comercio tan bajo como 2,6700. XCU/USD ahora cotiza con una baja de 0,45% en el día a 2,6725.

En la semana, el cobre está cerrando la semana con ganancias limitadas ya que la unidad se recuperó de 2,6090 pero fue rechazada en 2,7114. Ahora está cerrando 0,42% positivo.

El paladio está en niveles de consolidación después de la caída realizada el jueves cuando la unidad no pudo mantener el nivel de 1.600, y cayó a 1.550. Hoy en día, la unidad se negocia plana en 1.560.

En la semana, el paladio está cerrando con pérdidas por primera vez en las últimas seis semanas. XPD/USD está tomando un respiro después del rally del 22% realizado desde la primera semana de junio.

Sin embargo, los indicadores técnicos y el patrón gráfico sugieren más espacio para el alza.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio