Anuncio
Anuncio

Oro Mantiene Posiciones a Pesar de la Recuperación del Dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 16, 2020, 14:34 UTC

Oro

El oro está operando relativamente plano en martes después de haber superado varios intentos bajistas después de la publicación de unos buenos datos de ventas minoristas en EEUU y de avances en la consecución de una vacuna contra el COVID-19.

Hoy, el gobierno de Estados Unidos reportó un incremento de ventas minoristas del 17.7% en mayo, muy por encima del 8% esperado por el mercado. Las ventas minoristas excluyendo automóviles han crecido un 12.4%, también por encima del 5.5% esperado por el mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Estos números, junto con la publicación de resultados esperanzadores sobre potenciales vacunas contra el COVID-19 han impulsado el sentimiento de mercado.

Además, el anuncio de la Reserva Federal de ampliar su compra de bonos corporativos y la del Banco de Japón de incrementar su programa de préstamos ha impulsado los mercados bursátiles.

En ese entorno, el índice del dólar está operando al alza el martes y después de encontrar soporte en el 96.50, el DXY ha subido 0.46% en el día hasta operar sobre el 97.00.

Oro pelea por la zona del 1.725

XAUUSD chart diario junio 16

El oro ha aguantado varios intentos bajistas durante el día y en estos momentos está operando en torno al área del 1.725. El crecimiento del dólar está presionando al metal a la baja, pero el flujo de dinero de bancos centrales también está manteniendo al XAU/USD a flote.

Desde hace varias semanas, el oro ha estado operando en un rango entre el 1.680 y el 1.740, la última vez que probó el lado superior del rango fue el jueves de la semana pasada con el máximo de 1.744. Desde ese entonces, el XAU/USD ha estado operando relativamente a la baja.

Plata opera al alza después de encontrar soporte en el 16.90

XAGUSD chart diario junio 16

La plata está operando al alza el martes después de enlazar tres sesiones negativas en línea. De hecho, el lunes el metal cayó hasta su nivel más bajo desde el 27 de mayo en 16.95, el mismo nivel de la media móvil de 200 días.

Sin embargo, el XAG/USD se rehizo a partir de la noticia de la Fed y comenzó a recuperar posiciones. Hoy está operando 0.62% al alza en torno al 17.50.

El gráfico continúa mostrándose ligeramente bajista, aunque ahora el 16.90 se ha mostrado como una zona de compra importante. Además, el apetito por el riesgo está ayudando al metal a ganar posiciones.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio