Anuncio
Anuncio

Oro Negativo por Primera Vez en Cinco Días, Pero Mantiene Tono Alcista

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 25, 2019, 13:13 UTC

Oro Negativo por Primera Vez en Cinco Días, Pero Mantiene Tono Alcista

Y el impeachment llegó y dañó el sentimiento de mercado que se mantenía relativamente estable en el mundo financiero. El Oro registró algunas ganancias pero el movimiento no fue significativo.

Hola FX Emperadores, como ya lo hemos comentado durante las sesiones anteriores, el oro estaba a la espera de nuevos catalizadores entro los que se incluía la guerra comercial, los datos económicos que mostraban cierta ralentización en la economía y los problemas políticos en el medio oriente. Pero ahora un nuevo aspecto tenemos para considerar.

Donald Trump enfrenta petición de impeachment

Demócratas en el Congreso de Estados Unidos abrieron una petición formal de impeachment contra el presidente Trump este martes. Quieren realizar una investigación para determinar si el presidente solicitó, o no, ayuda extranjera contra su rival político Joe Biden frente a las elecciones presidenciales del año que viene.

Las noticias dañaron el sentimiento del mercado pero las pérdidas, o ganancias en el caso de los activos de refugio, fueron devueltas ya que los inversores están esperando nuevos acontecimientos que incluyen la publicación de la transcripción de la llamada entre Trump y su homólogo Ucraniano.

Oro cae el miércoles, pero se mantiene sobre 1.520,00

XAUUSD gráfico diario Septiembre 25
XAUUSD gráfico diario Septiembre 25

El oro está operando a la baja el miércoles ya que el metal fue incapaz de superar la barrera del 1.540,00. En estos momentos el XAU/USD está moviéndose en torno al 1.528,00, lo que supone una caída del 0.25% en el día.

Según los estudios técnicos, el oro está operando en consolidación y un nuevo movimiento alcista es esperado en el corto plazo. Resistencias se encuentran en el 1.540,00 y el 1.560,00. El soporte inmediato está en 1.520 y el sentimiento alcista se mantendrá vigente mientras el 1.480 resista.

Ronda de metales

Plata está operando a la baja el miércoles después de que la aversión al riesgo producida por la noticia del impeachment a Donald Trump haya cortado la recuperación del metal. En estos momentos, el XAG/USD está negativo por segundo día con una caída del 0,50% en torno al 18,50. Sin embargo, el sentimiento se mantiene positivo para el metal.

El cobre está cayendo por segundo día y ya ha perdido todo lo que había recuperado el lunes. En estos momentos el XCU/USD está cotizando en 2,5890, lo que supone un descenso del 0.35% en el día. El metal se muestra contenido por la media móvil de 50 días que se mueve ahora mismo en el 2,6117.

El paladio está mostrando que no es un metal extraterrestre y está registrando pérdidas por primera vez en los últimos cinco días de operación. El rally del XPD/USD se topó con el nivel de 1.680,00 temprano en el día y fue rechazado. En estos momentos el metal está cotizando a 1.663,00, lo que supone una caída del 0.67% en el día.

El platino fue incapaz de consolidar niveles sobre el 960,00 durante la sesión del martes y hoy miércoles está probando niveles por debajo del 950,00. En estos momentos el XPT/USD está moviéndose en 952,80, un 0.16% negativo en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio