Anuncio
Anuncio

Oro Opera al Alza el Viernes y Se Prepara Para Cerrar Mejor Semana Desde Abril

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 12, 2020, 13:30 UTC

Oro

El oro está operando al alza el viernes después de haber registrado el jueves un periodo de consolidación sobre el 1.725. El metal está operando al alza por el empeoramiento del sentimiento de mercado dadas las dudas sobre la reapertura de economías en Estados Unidos y un posible rebrote del COVID-19.

En ese marco, el oro está apuntando a cerrar su mejor semana desde principios de abril y, además, está consolidando el 1.725 como un soporte de corto plazo.

Uno de los principales catalizadores es el índice del dólar, que después de rebotar en el 95.72 el miércoles, ha recuperado terreno hasta moverse en el 96.75 actual. El DXY está operando 0.06% negativo en el día.

¿Reapertura económica es igual a rebrote?

COVID-19 tabla junio 12

Pareciera que los temores generalizados de un rebrote del nuevo coronavirus generado por la reapertura desordenada y muy temprana se han hecho realidad. Texas, Florida, California y Arizona están experimentando un repunte en sus casos diarios y de hecho oficiales de del área de Houston han afirmado que de seguir así volverán a dictar la orden de quedarse en casa.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el número de casos globales ha sobrepasado los 7.5 millones en 188 países. En cuanto a muertes, 422 mil personas han sucumbido de forma mortal a afecciones relacionadas con el virus.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado con más de 2 millones de casos y cerca de 114 mil muertes. Le sigue brasil con más de 800 mil casos y cerca de 41 mil muertes.

Oro ante su mejor semana desde abril

XAUUSD chart diario junio 12

Así como comentamos anteriormente, el oro está operando al alza el durante la sesión del viernes ¡, con lo que está registrando su cuarta sesión en positivo de la semana. Sólo el jueves con el desplome del sentimiento fue cerrado en negativo.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en el 1.740,00, lo que supone un avance del 0.68% en el día. El gráfico está recuperando su tono alcista y parece que una rotura del 1.750 sería definitiva para darle alas a los toros. La resistencia definitiva se encuentra en estos momentos en el 1.765.

En el gráfico semanal, el oro está a punto de cerrar su mejor semana desde abril con una subida del 3.2% y la que sería su primer periodo de ganancias en las últimas cuatro semanas.

De esta forma, el XAU/USD está confirmando el soporte de medio plazo de 1.680 como una línea importante de seguridad para los toros y un desafío para cualquier intento bajista en el metal.

Plata opera lateral pero mantiene ganancias semanales

XAGUSD chart diario junio 12

La plata está operando de forma lateral el viernes después de haberse recuperado de los mínimos intradiarios de 17.39. Sin embargo, el XAG/USD continúa marcando una pérdida en el día y en estos momentos está moviéndose en el 17.62, lo que supone un descenso del 0.11% en el día.

En la semana, la plata ha logrado encontrar suelo después de la caída del periodo pasado. En estos momentos, el XAG/USD está registrando una ganancia semanal del 1.04%, lo que sería su quinto periodo positivo de las últimas seis semanas.

 

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio