Anuncio
Anuncio

Oro, Plata en Modo Rebote Antes de las Minutas de la FOMC

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 20, 2019, 14:17 UTC

Oro, Plata en Modo Rebote Antes de las Minutas de la FOMC

Martes de vuelta, o turnaround Tuesday

Este es un cliché de Wall Street que habla sobre el retroceso que sucede el martes sobre los movimientos del lunes, y esto es lo que parece que está sucediendo hoy en los metales.

¡Hola FX emperadores! Estamos entrando a un mercado que está comprando el oro y la plata y vendiendo dólares, pero que está más enfocado en las minutas de la FOMC que la Fed publicará el miércoles.

Las acciones de la bolsa están operando positivo en el día, sin embargo, un informe de ganancias más débil de lo esperado por parte de Home Depot ha añadido presión al sentimiento del mercado.

El gigante de la venta de productos para la construcción afirmó que el conflicto comercial era una de las razones para sus pobres números y su forecast bajista.

Home Depot considera que el incremento en las tarifas arancelarias asociadas a la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría lastimar el gasto del consumidor. La compañía está, entonces, levantando otra bandera roja sobre una posible recesión en el gigante del norte de América.

Previamente el lunes, Alemania anunció su intención de preparar un plan de contingencia para actuar en caso de recesión. El gobierno también afirmó que el país es lo suficientemente fuerte y su economía es muy saludable como para afrontar cualquier emergencia.

Todos los ojos en las minutas de la Fed

Durante la sesión del miércoles, todos los ojos se pondrán sobre las minutas de la FOMC y los comentarios sobre cómo el banco central americano decidió recortar tipos de interés en su pasada reunión.

El mercado también estará pendiente de cualquier comentario sobre nuevos recortes de tasas y cómo la guerra comercial puede afectar el consumo doméstico.

Oro positivo después de dos días de pérdidas

XAUUSD daily chart August 20
XAUUSD daily chart August 20

El oro se cotiza positivamente el martes, ya que los inversores están tomándose un respiro después de dos días de caídas. El apetito por el riesgo está presente en el mercado, pero los comerciantes no olvidan las advertencias sobre una posible recesión global en el mediano plazo.

El XAU/USD está operando en modo de rebote después de realizar descensos en los últimos días. El martes encontró soporte en 1,490, el mismo mínimo del lunes. Luego, comenzó a recuperar terreno, pero el movimiento se limitó a 1.510.

Actualmente, el oro está recuperando el nivel de 1,500 ya que el metal se mueve 0,60% positivo a 1,504. Sin embargo, los estudios técnicos sugieren que el bias bajista está vivo y saludable. Tenga cuidado con el indicador MACD que está a punto de cruzar líneas en el gráfico diario.

Además, los factores fundamentales también sugieren más caídas en medio de un posible apetito por el riesgo. Sin embargo, las minutas de la FOMC de mañana será el catalizador. Tenga cuidado con señales de posibles cambios en tasas de interés en los próximos meses.

A la baja, el XAU/USD se enfrenta a un soporte inmediato en 1,490, por debajo, observe los críticos 1,480 y luego los 1,440 como las zonas de compra más vitales en el corto plazo.

Al alza, el par necesita un cierre por encima del área de 1.500 para consolidar los niveles y construir una nueva pierna para el alza. Arriba, 1,520 y 1,535 son los niveles a observar.

La plata retoma el nivel de 17.00

XAGUSD daily chart August 20
XAGUSD daily chart August 20

La plata ha rebotado desde 16.85, mínimo de lunes y martes. La unidad se cotiza actualmente sobre el 17.00, 0.80% positivo en el día.

La recuperación es significativa ya que la unidad ha estado bajando en las últimas dos sesiones de trading. Los factores técnicos sugieren una disminución inminente a niveles más allá del área de 16.80.

En ese marco, si la plata rompe por debajo de 16.80, encontrará nuevos soportes a las 16.60 y luego a las 16.00. Al alza, la unidad necesita consolidar niveles por encima del área de 17.00, y luego encontrará resistencia a las 17.20 y luego a las 17.50.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio