Anuncio
Anuncio

Oro, Plata en Patrón de Consolidación Antes de Minutas del FOMC

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Aug 21, 2019, 14:13 UTC

Oro, Plata en Patrón de Consolidación Antes de Minutas del FOMC

¿Cómo decidió la Fed reducir tasas?

Hola, FX Emperadores, esta es la pregunta que todo el mercado está haciendo ahora. Pero no por mucho tiempo ya que recibirán respuesta hoy porque la Reserva Federal publicará las minutas del FOMC más tarde en el día. Mientras tanto, el oro y la plata se comercializan en modo de consolidación por encima de niveles clave.

En general, el sentimiento del mercado está bien, ya que los inversores recibieron con agrado las ganancias corporativas de tiendas minoristas en Estados Unidos. Target y Lowe’s publicaron fuertes resultados trimestrales.

Sin embargo, los inversores ahora están pensando en el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus comentarios sobre Europa.

“Tratar con la Unión Europea es muy difícil”, dijo el presidente a reporteros en la Casa Blanca el martes. “Manejan una buena ganga”.

Los inversores ahora están pensando si esto es un nuevo capítulo de la guerra comercial que Estados Unidos hace frente contra el mundo. Especialmente después de que Trump dijo que “tenemos todas las cartas en este país, porque todo lo que tenemos que hacer es gravar sus coches y nos darían todo lo que quisiéramos porque exportan millones de Mercedes. Exportan millones de BMW”.

Trump se jactaba porque Estados Unidos firmó un acuerdo con la Unión Europea a principios de este mes para impulsar las exportaciones de carne de res de Estados Unidos.

En espera de las minutas del FOMC

Aparte de todo el ruido en los mercados, lo que realmente importa en este momento son las minutas del FOMC que serán publicadas más tarde en el día.

Los expertos se centrarán en cualquier pista para nuevos recortes de tasas de interés, además de cómo la Fed tomó la decisión de reducir las tasas, cuánta influencia tienen los comentarios de Trump sobre la decisión de la Fed y cuál es la perspectiva del banco central para los próximos meses.

Además, los comerciantes prestarán atención a cómo la guerra comercial podría estar afectando la demanda interna en Estados Unidos.

Oro se negocia lateral sobre 1.500

XAUUSD Daily price August 21
XAUUSD gráfico diario agosto 21

El oro se cotiza en modo de consolidación después de un día positivo el martes. Sin embargo, el movimiento se limita a un rango de 20 pips entre 1.490 y 1.510, ya que los inversores son reacios a tomar posiciones antes de la publicación de las minutas del FOMC.

XAU/USD se cotiza actualmente a 1.501, cayendo un 0,40% en valor hasta ahora el miércoles. Las condiciones técnicas sugieren que se está gestando una potencial tendencia bajista ya que el MACD hizo un cruce bajista. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para decirlo.

Además, las áreas de 1.490 y 1.480 están trabajando como un fuerte apoyo a corto plazo. En el caso de que el oro rompa por debajo de esos niveles, encontrará zonas de compra en 1.440 y 1.400.

Por otro lado, los fundamentos para el oro siguen siendo positivos ya que las compras de oro por parte de los bancos centrales han aumentado, ya que quieren incrementar su reserva de oro debido a las tensiones geopolíticas.

Además, los rendimientos de los bonos estadounidenses se han recuperado de alguna manera de los niveles extremos alcanzados la semana pasada.

En ese marco, si XAU/USD supera los 1.510, encontrará resistencia en el área entre 1.530 y 1.540.

Plata se negocia a la baja el miércoles, en camino para probar el área de 17,20

XAGUSD daily chart August 21
XAGUSD gráfico diario agosto 21

La plata se cotiza ligeramente negativa el miércoles ya que la unidad no pudo superar el máximo de 17,20 alcanzado el martes, al menos por ahora.

Actualmente, está consolidando niveles superiores a 17,00, pero inferiores a 17,20. Por ahora, XAG/USD se está cotizando 0,43% negativo a 17,10.

Las condiciones técnicas sugieren que la recuperación será de corta duración y una disminución está sobre la mesa con 16,80 como primera área de soporte. Debajo de allí, 16,60 es la siguiente zona de compra.

Como está sucediendo con el oro, los factores fundamentales favorecen, por otro lado, más ganancias. En ese marco, XAG/USD enfrentará resistencias en las áreas de 17,20, 17,40 y 17,60.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio