Anuncio
Anuncio

Oro Prueba el 1.480 Pero Se Mantiene en Rango; Paladio Activa Soporte en 1.915

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 19, 2019, 22:20 UTC

Oro

El oro registró ganancias durante la sesión del jueves después de que los inversores asimilaron las decisiones de política monetaria en Inglaterra y Japón y la decisión del congreso de Estados Unidos de iniciar un impeachment al presidente Trump.

Después de haber operado en un estrecho margen de diez dólares durante la semana, el oro intentó una rotura sobre el 1.480 el jueves, pero el movimiento fue contenido y sólo alcanzó un máximo intra-semanal de 1.481 para luego volver a donde se está moviendo actualmente.

XAUUSD gráfico diario oro diciembre 19
XAUUSD gráfico diario oro diciembre 19

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.477,50, lo que significa un incremento del 0.23% respecto al precio de apertura del jueves. En la semana, el metal está registrando unas ganancias de 0.17% respecto a la semana anterior.

Una de las razones para la contención del oro puede ser el dólar y su habilidad para mantenerse cerca al 97.50, máximos de una semana. El DXY está operando plano en el día en un claro registro consolidador de ganancias del miércoles.

En el aspecto fundamental, el oro está esperando más noticias sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, mientras que está a la expectativa de lo que el banco central chino decida hacer en unas horas respecto a su política monetaria.

Igualmente, Estados Unidos publicará su revisión final del producto interno bruto del tercer trimestre de 2019. Se espera que se mantenga la revisión del 2.1% de crecimiento interanual.

Paladio encuentra soporte en 1.915

XPDUSD gráfico diario paladio diciembre 19
XPDUSD gráfico diario paladio diciembre 19

Tal y como lo hemos anticipado durante dos días, el paladio ha encontrado soporte en el nivel de 1.915 y ha detenido dos días de caídas para registrar ganancias el jueves. En estos momentos el par está operando cercano al 1.940.

El XPD/USD alcanzó máximos históricos en el 2.002 el martes después de haber completado un rally de varias semanas. Una vez alcanzado ese nivel, los inversores empezaron a cerrar posiciones y tomar beneficios de cara a fin de año enviando al par está el 1.915 el jueves.

La sesión del jueves fue de recuperación claramente. ¿Significa eso que el metal dejará de caer? En absoluto, en inversiones nadie sabe lo que ocurrirá en el futuro, pero podemos decir que el 1,915 es un nivel importante a tener en cuenta y que puede significar el suelo para otra pierna alcista en el par. Especialmente cuando los factores fundamentales de poca oferta del metal y creciente demanda continúan.

En ese marco, el 1.915 debería mantenerse firme, pero de no hacerlo el par abriría las puertas al 1.900 y después encontraría soporte en 1.835.

Al alza, el 2.000 es la resistencia a batir. Arriba espera el 2.063 y el 2.100 en el medio plazo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio