Anuncio
Anuncio

Oro Rebota Desde Mínimos, Plata Prueba Techo De Su Rango

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Apr 22, 2019, 12:51 UTC

Oro Rebota Desde Mínimos, Plata Prueba Techo De Su Rango

El oro se abrió el lunes con ganancias ya que los inversores están comprando el metal en niveles bajos.

Mientras tanto, la plata está probando el lado superior de su reciente rango y el platino confirma un evento técnico previsto aquí en FXEmpire.

En el calendario económico, las ventas de casas existentes en los Estados Unidos proporcionarán vigor a los inversionistas el lunes.

Sin embargo, la acción ocurrirá en la segunda mitad de la semana con los bancos centrales de Canadá y Japón publicando sus medidas de política monetaria, y los Estados Unidos publicarán su segundo preliminar de su PIB el primer trimestre.

El petróleo se está negociando positivamente en medio de rumores provenientes de Washington, que brindan apoyo al oro.

Oro se recupera de mínimos de varios meses en 1.270

XAUUSD daily chart Gold April 22
XAUUSD gráfico diario oro abril 22

El lunes, la cotización del oro es positiva, ya que los inversores están acogiendo las tasas de crudo del petróleo y una fase de consolidación en el índice del dólar. XAU/USD está recuperando terreno luego de alcanzar el jueves su nivel más bajo desde el 27 de diciembre en 1.270.

Después de una semana tranquila, los operadores están regresando a los mercados con una recuperación técnica en oro, como dijo el analista de Phillip Futures, Benjamin Lu, en una nota reciente, el oro ahora está realizando una “compra técnica, con algunas personas participando y subiendo los precios”.

La misma historia en el índice del dólar, con los niveles de consolidación de DXY justo por debajo del área de 97.50. Un movimiento que está apoyando la recuperación del oro.

Otra historia que mueve a los mercados hoy en día es el salto del petróleo luego de los rumores de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunciará que Estados Unidos “ya no otorgará exenciones de sanciones a ningún país que esté importando crudo o condensado iraní”.

Como el oro está correlacionado positivamente con el petróleo, el incremento en el crudo también está apoyando una recuperación en el metal. Recuerde que el oro es visto como una cobertura contra la inflación impulsada por el petróleo.

XAU/USD actualmente se cotiza a 1.279, 0.30% positivo en el día. Al alza, la resistencia inmediata es de 1.280. Sobre esto, verifique los niveles de 1.290 y 1.303, donde se encuentran los promedios móviles de 20 y 50 días.

Platino prueba 915.00

XPTUSD daily chart April 22 Platinum
XPTUSD gráfico diario platino abril 22

 

Platino está confirmando un informe de FXEmpire que habla sobre un evento técnico interesante en XPT/USD. Después de tres días positivos, el par ha saltado de 877.80 a un comercio tan alto como 909.00 el lunes.

Actualmente, el metal cotiza a 908.22, 0.55% positivo en el día contra el dólar estadounidense.

Con una resistencia natural ubicada en 915.00, el platino ahora está listo para romper por encima de ese nivel y buscar la nueva resistencia en 940.00.

Los estudios técnicos sugieren más espacio para el alza con promedios móviles alineados al norte.

Sin embargo, en el caso de que XPT/USD no supere los 915.00, volverá por debajo del área de 900.00 y encontrará soporte en 877.00 nuevamente. Abajo, 750.00 sería la próxima frontera.

La plata prueba el techo de su reciente rango

XAG/USD acaba de recuperar el nivel de 15.00, y ahora está probando el nivel más alto de su rango reciente entre 14.90 y 15.10.

La unidad se negocia a 15.05, 0.29% positivo en el día. Sin embargo, el panorama técnico se ve mezclado con estudios que señalan un posible giro pero con cifras débiles.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio