Anuncio
Anuncio

Oro Rechaza el 1.640 y Cae Después del Anuncio de Acuerdo por Paquete de Ayudas en EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Mar 25, 2020, 14:29 UTC

pepita de oro

El oro está operando a la baja el miércoles por primera vez en cuatro días y después de protagonizar un rally desde el área del 1.460. Sentimiento mejora y dólar presiona.

El principal catalizador es la mejora del sentimiento del mercado después del anuncio del acuerdo entre los líderes del Senado de EEUU y la Casa Blanca para la firma del acuerdo de ayudas contra el impacto del coronavirus en la economía estadounidense.

Por otro lado, el índice del dólar está recuperando terreno después de las pérdidas iniciales del día y está registrando ganancias en el día. Sin embargo, el billete verde está probando el soporte de 101.00.

Lluvia de dólares para abortar crisis financiera en Estados Unidos

El Líder de la mayoría Republicana del Senado de EEUU confirmó durante la madrugada del miércoles que el senado y la Casa Blanca habían llegado a un acuerdo para la aprobación del paquete de ayudas más grande de la historia de Estados Unidos.

“De hecho, esta es una inversión a niveles de guerra para nuestra nación,” afirmó McConnell.

Aunque el senado tiene que publicar los detalles aún, se han ido conociendo detalles que dicen que los estadounidenses recibirán mayores beneficios por desempleo, habrá fondos multimillonarios para hospitales, pagos directos a los contribuyentes, rescates para sectores específicos y programas de préstamos a bajo interés para pequeñas empresas y trabajadores independientes.

El acuerdo llega en un momento en el que la guerra contra el coronavirus en Estados Unidos se está recrudeciendo con un ritmo de 10.000 nuevos casos cada día, más de 55.000 personas confirmadas como contagiadas y al menos 802 muertes.

Coronavirus ya suma 440 mil casos a nivel mundial

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos a Marzo 25 2020
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos a Marzo 25 2020

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el coronavirus COVID-19 ya ha infectado a 440 mil personas en 172 países. El número de muertes ya se acerca a las 20 mil, mientras que los recuperados ya suman 112 mil.

El país más afectado continúa siendo China, pero Italia ya ha reportado casi 70 mil casos y es el país con más muertes, al menos 6.800. Estados Unidos le sigue en número de casos con 55 mil y España ya ha reportado 47 mil pacientes.

Oro rechaza el 1.640, pero es sostenido por el 1.600

XAUUSD chart diario marzo 25 2020
XAUUSD chart diario marzo 25 2020

El oro está operando a la baja el miércoles después de haber protagonizado un rally de tres sesiones que lo llevó desde el 1.460 hasta probar el 1.640 hoy.

El XAU/USD fue rechazado en ese nivel y lanzado a la baja hasta el 1.600, donde el metal encontró soporte. En estos momentos el oro está operando en 1.615,00 frente al dólar, lo que supone un descenso del 0.85% en el día.

El gráfico diario se muestra positivo y es normal que la euforia por el acuerdo en Estados Unidos haya puesto al dólar contra las cuerdas, pero la historia nos ha enseñado que en tiempos de crisis el metal amarillo es el mejor posicionado dado su condición de inversión segura.

En este marco, el oro luce consolidando niveles después del rally ejecutado y está construyendo un suelo en 1.600 para afrontar nuevos máximos en los próximos días. El 1.700 parece la frontera a batir.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio