Anuncio
Anuncio

Oro Recupera Caída Post-Fed y Opera al Alza por Miedo a Recesión

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 19, 2019, 13:24 UTC

Oro opera al alza antes del cierre del viernes después de NFP e ISM

El oro está operando al alza el jueves después de la caída del miércoles producida por el tono neutro y casi optimista de la Fed que prosiguió a la decisión de recortar tipos de interés.

Lo mismo está sucediendo con la plata, que ha recuperado terreno después de la caída post-Fed.

En general, los inversores están digiriendo la decisión de la Fed y su tono que deja entrever que no será tan fácil reducir nuevamente tipos. En ese marco, los traders están girando su enfoque a los datos económicos y problemas geopolíticos que tanto abundan estos días.

La Fed reduce tipos pero se muestra relativamente tranquila

La Reserva Federal recortó su tipo de interés principal desde el 2.25% hasta los 2.00%, pero clarificó que este movimiento no hace parte de un ciclo de reducción de tipos. Inclusive, tres miembros del FOMC votaron en contra de la decisión: Esther George the la Fed de Kansas City y Eric Rosengren de la fed de Boston se mostraron reacios, mientras que James Bullard, de la Fed de St. Louis votó por un recorte más agresivo hasta 1.50%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell afirmó que estaba tranquilo con la política de la Fed y llegó a afirmar que pensaba que el cambio a una política más acomodaticia en el seno de la Fed había sido una de las razones por la que las expectativas de la economía se mantenían favorables.

Powell afirmó también que cualquier recorte o subida responderá al continuo monitoreo de los datos económicos y se decidirá de reunión en reunión.

En ese marco, los compradores de oro quedaron decepcionados porque esperaban un tono más pesimista que alentara a la compra del refugio seguro y empezaron a vender el metal.

Pocas horas después el ruido se aplacó y volvieron los tambores de recesión y conflictos políticos y los toros del oro reemprendieron sus posiciones, permitiendo al metal recuperarse.

Oro recupera todas las pérdidas post-fed

XAUUSD gráfico diario oro septiembre 19
XAUUSD gráfico diario oro septiembre 19

El oro está operando al alza el jueves después de que los inversores asumieron la decisión de la Fed y se enfocaron en los datos económicos.

El XAU/USD está operando 0.62% positivo en el día después de extender el rebote del miércoles en 1,480 y recuperar la totalidad de pérdidas registradas después de la decisión de la Reserva Federal.

El rango entre 1,480 y 1,520 continúa siendo respetado por el metal y no se aprecia una posible rotura en ninguna dirección. Dicho esto, el tono alcista es más visible que el bajista.

Cómo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch afirmó en una nota a sus clientes, “hemos repetido que cualquier caído por debajo del 1.500, o inclusive del 1.490 encontrará sentimiento de compra ya que los participantes del mercado están viendo cualquier descenso como una oportunidad de compra.”

Lo cierto es que el tono del oro es alcista en el medio plazo sobretodo por el entorno pro-metal que produce los tipos de interés bajos y hasta negativos, los problemas políticos y los riesgos económicos inherentes.

Al alza, la resistencia se encuentra en el mencionado 1.520 y después el 1.540 y 1.560.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio