Anuncio
Anuncio

Oro Recupera el 1,500 Antes del BCE e Inflación de EEUU; Paladio Prueba Máximos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 12, 2019, 10:51 UTC

Oro Recupera el 1,500 Antes del BCE e Inflación de EEUU; Paladio Prueba Máximos

Los metales como el oro, la plata y el paladio entre otros están operando al alza el jueves a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y del dato de inflación de Estados Unidos.

Por otro lado, la mejora en el tono de la guerra comercial entre Estados Unidos y China está alimentando el apetito por el riesgo, haciendo que el dólar index baje ligeramente en la sesión.

Dentro de este marco, el oro y otros metales están al alza impulsados por un cierre de posiciones bajistas antes de los dos grandes eventos económicos de hoy por miedo a un exceso de volatilidad.

Y es que muchos expertos piensan que el BCE recortará tipos de depósito y profundizará en su tono pesimista en torno a la economía de la zona euro, por lo que muchos inversores abrieron posiciones cortas, pero ¿qué pasa si no es así?

Los últimos acontecimientos hacen pensar que Mario Draghi, el presidente del BCE, podría no ser tan pesimista, alimentando a los compradores de euros y presionando al dólar a la baja. Lo que llevaría al oro a una subida en precios.

En ese marco, el cubrimiento de posiciones cortas es apenas natural y entendible.

Datos económicos que marcan tendencia

Para hoy jueves, se espera que el Banco central Europeo explore territorios aún más negativos para su tasa de depósitos y recorte hasta el -0,5% desde el -0,4% que se ha mantenido hasta ahora. Por otro lado, el tipo de interés de referencia se espera que se mantenga en el 0,0%.

En Norteamérica, la inflación tomará el protagonismo ya que el Bureau of Labor Statistics publicará el IPC de agosto. Se espera que la inflación anual se mantenga en el 1,8%. Mientras que la subyacente, es decir sin alimentos ni energía, suba desde 2,2% en julio hasta 2,3% en agosto.

Oro al alza por segundo día

XAUUSD gráfico diario oro septiembre 12
XAUUSD gráfico diario oro septiembre 12

El oro está operando al alza por segundo día consecutivo ya que los inversores están cerrando las posiciones cortas desarrolladas durante gran parte de la semana pasada y la sesión del lunes justo antes de los dos datos económicos del día.

El miércoles, el oro encontró soporte en 1.485 y paró cuatro sesiones negativas. Hoy jueves, XAU/USD está operando 0,40% positivo para reclamar el nivel de 1.500 y operar en torno al 1.505.

Los estudios técnicos en el gráfico diario sugieren que el sesgo bajista se mantiene presente, sin embargo lo que realmente determinará la suerte del oro será el posicionamiento del banco central europeo.

Al alza, las resistencias se sitúan en 1.520, 1.540 y 1,560. A la baja, tenga cuidado con el área de 1,480, seguido por el 1.555 y el 1.440

Paladio prueba el 1.600

XPDUSD gráfico diario paladio septiembre 12
XPDUSD gráfico diario paladio septiembre 12

El paladio está probando el nivel del 1.600 después de haber avanzado durante cuatro días consecutivos. En estos momentos, el XPD/USD está operando en torno al 1.597, lo que supone un avance del 1,50% en el día.

Los estudios técnicos señalan que el bias del paladio es alcista en el gráfico diario, aunque en estos momentos se espera un proceso de consolidación breve. El metal base está preparando su ataque al máximo de julio 11 en 1.605 y el récord de 1.615 registrado el 21 de marzo.

A la baja, el movimiento está respaldado por los soportes de 1.570, 1.500 y 1.460.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio