Anuncio
Anuncio

Oro Recupera su Brillo por Débil ADP y Brexit, Paladio acelera de nuevo

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Oct 2, 2019, 13:30 UTC

Oro Recupera su Brillo por Débil ADP y Brexit, Paladio acelera de nuevo

El oro está operando al alza por segundo día después de que los inversores decidieron comprar el metal por miedo a recesión, a los débiles datos del empleo ADP en Estados Unidos y el Brexit que ha entrado en su mes definitorio.

En ese marco, el metal también está sacando beneficio de la consolidación del dólar sobre mínimos de ayer en el 99.00.

El DXY cayó ayer porque no se espera que la Reserva Federal recorte tipos en su reunión de octubre ya que el ruido de Trump, y su presión para recorte de tipos, está siendo eclipsado por los tambores de un posible impeachment al presidente de Estados Unidos.

Empleo ADP crece menos de lo esperado en Septiembre

El empleo privado registrado por la ADP ha registrado menos creación de empleos de los esperado en septiembre, con unos 135 mil nuevos puestos de trabajo, por debajo de los 140 mil esperados por el mercado.

Para más preocupación, el número de agosto fue revisado considerablemente a la baja hasta los 157 mil desde los 195 mil publicados inicialmente. Esto ha hecho tomar precauciones a los inversores de cara al dato de nonfarm payrolls que se publicará el viernes.

Oro al alza por segundo día

XAUUSD gráfico diario Octubre 2 Oro
XAUUSD gráfico diario Octubre 2 Oro

El oro está recuperando su brillo después de las caídas de las últimas sesiones y después de rebotar en el 1.460,00 el martes, el XAU/USD está registrando ganancias por segundo día consecutivo.

La debilidad del dólar, aunque momentánea, está dando libertad al oro para su recuperación desde el mínimo de ayer en 1.460.00. En estos momentos, el XAU/USD está siendo transado en los 1.495,00, lo que supone un avance del 1.05% en el día.

El metal está ahora probando el nivel de la media móvil de 50 días que está en el 1.496,00. Sobre ese precio, se espera la prueba del 1.500,00 durante el día y a medio plazo, el 1.520,00 aparece como un nivel de resistencia a considerar.

Metales y trading

La plata está recuperando por segundo día consecutivo después de las caídas registradas la semana anterior y el lunes. En estos momentos, el XAG/USD está operando en 17.50, 1.45% positive en el día, con lo que está confirmando que el soporte de 17.00 ha resistido satisfactoriamente.

El paladio ha recuperado su ímpetu y después de dos días de consolidación bajista el XPD/USD está acelerando de nuevo para operar en 1.680, con ganancias de 1.73% en el día. Se espera un poco de movimiento lateral entre 1.650 y 1.700 en los próximos días.

El platino encontró soporte en el 870.00 durante la sesión del miércoles y paró tres días de pérdidas considerables. En estos momentos el XPT/USD está operando en el 885.00, con ganancias del 0.85% en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio