Anuncio
Anuncio

Oro Recupera Terreno, Paladio Rompe el 2.200

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jan 15, 2020, 14:25 UTC

Oro Recupera Terreno, Palacio Rompe el 2.200

Después de dos días de descensos, el oro está operando al alza el miércoles ya que los inversores se han tomado un respiro de su optimismo por la firma de la fase uno del tratado comercial entre Estados Unidos y China y el dólar está cediendo terreno en la sesión.

Estados Unidos y China están a punto de firmar la fase uno del acuerdo comercial entre ambos países y con la firma nuevos detalles del documento han aparecido en los medios.

Según un documento del US Trade Representative, el acuerdo marcará un “dramático incremento en las exportaciones de alimentos, productos agrícolas y comida de mar al país asiático. El monto de la compra de productos será de al menos $200.000 millones de dólares americanos.

Sin embargo, los términos aún no están muy claros y están surgiendo dudas en toda la unión americana, inclusive del sector republicano donde el senador por la florida Rick Scott ha afirmado que no espera que China cumpla el acuerdo.

Dentro de este marco, el oro y otros metales como la plata y el paladio están operando al alza. Nota importante para el XPD/USD que ha roto el 2.200 y opera en nuevos máximos.

Oro se sostiene sobre el 1.540

XAUUSD gráfico diario oro enero 15
XAUUSD gráfico diario oro enero 15

El metal amarillo está operando al alza después de dos días negativos en línea. Después de haber encontrado soporte en el 1.540 durante la sesión del martes, el oro está hoy probando el 1.560.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en el 1.555,20, lo que supone un avance del 0.57% el miércoles.

El metal continúa dando señales de debilidad y se esperan nuevos descensos en los próximos días, sin embargo el metal continúa siendo muy presionado por el eventos fundamentales.

Ponga atención a noticias sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China, así como los datos sobre la inflación en la unión americana y los informes de beneficios corporativos en Wall Street.

A la baja, el XAU/USD está sostenido por el 1.540, después el metal encontrará soportes en el 1.520 y el 1.480. Al alza, las resistencias están en 1.560, 1.600 y 1.620.

Paladio rompe el 2.200 y opera en máximos

XPDUSD gráfico diario paladio enero 15
XPDUSD gráfico diario paladio enero 15

El paladio está registrando su décimo sexto día de ganancias consecutivo y después de haber roto el 2.200 durante la sesión del martes, el XPD/USD está siendo tasado en sus máximos históricos sobre el 2.240.

En estos momentos, el paladio está operando en 2.250,30, lo que supone un impresionante avance del 2.68% en el día.

El gráfico continúa siendo claramente alcista y en estos momentos se espera cierto interés de venta en el 2.300 pero no significativos hasta el 2.533.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio