Anuncio
Anuncio

Oro registra un nuevo máximo histórico, pero mantiene el rango por fortaleza del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 3, 2020, 12:43 UTC

Oro cierra la semana

El oro está operando mixto el lunes después de haber alcanzado un nuevo máximo histórico en 1.986,76 pero también ha sido contenido por la fortaleza que el dólar está mostrando en su operatividad.

El mercado sigue atento a lo que acontece con el coronavirus y las tensiones políticas entre Estados Unidos y China. Por otro lado, los inversores mantienen un ojo en los debates en el congreso de la unión americana para una nueva ronda de cheques estímulos.

XAUUSD chart diario agosto 3

En ese marco, el XAU/USD está siendo intercambiado en el 1.971,11, lo que supone un descenso del 0.27 por ciento. El metal está consolidando niveles sobre el 1.960.

COVID-19: 18 millones de casos

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard de CSSE de la Hopkins University, el número de casos a nivel mundial ha superado los 18 millones en 188 países, A nivel de muertes, más de 689 mil personas han fallecido por causas relacionadas con el nuevo coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado con más de 4.6 millones de casos y más de 154 mil muertes.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Dólar extiende recuperación

El dólar está operando al alza por segunda sesión consecutiva y ha iniciado la semana con paso firme. Después de rebotar en el 92.50 el viernes, el XAU/USD está ahora probando la zona del 94.00.

En estos momentos, el DXY está moviéndose en el 93.82, lo que supone un avance del 0.39 por ciento en lo que va de sesión.

Para muchos inversores, la fortaleza del dólar viene como toma de beneficios de cara al mes de agosto y una forma de inversión en refugio seguro. El verano parece que por fin ha llegado a los mercados financieros y el volumen de trading ha bajado.

Plata mantiene un rango de un dólar

XAGUSD chart diario agosto 3

La plata está teniendo un día volátil con máximos de 25.00 y mínimos en torno al 24.00. Con la llegada del mes de agosto, el XAG/USD está reduciendo su rango de acción y en estos momentos se mueve dentro de los mencionados rangos.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo operando en 24.30, lo que significa un descenso del 0.41 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio