Anuncio
Anuncio

Oro Salta a Nuevos Máximos Pero Retrocede Después de Buen Dato del Empleo ADP

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jul 1, 2020, 23:24 UTC

pepita de oro

El oro comenzó la jornada del miércoles con ganancias que lo llevaron a marcar nuevos máximos desde 2012, pero una toma de beneficios, primero, y la publicación del dato de empleo privado ADP, segundo, hizo que el interés por el metal cayera y se iniciara una fuerte caída cortoplacista.

Por otro lado, el índice del dólar está operando horizontalmente, mientras que la plata ha imitado el comportamiento del oro y después de marcar máximos está registrando pérdidas en el día.

Empleo ADP crece en junio, gran revisión al alza de mayo

El empleo privado en Estados Unidos creció en 2.37 millones nuevos puestos de trabajo en Junio, por debajo de los tres millones esperados por el mercado. Sin embargo, el dato del mes de mayo fue fuertemente revisado al alza desde una pérdida de 2.76 millones de trabajos hasta la creación de 3.06 millones.

Extraño, ¿no? ¿Cómo se puede cambiar de una pérdida de más de 2 millones de puestos de trabajo hasta una creación de 3 millones? La ADP no ofreció explicaciones.

Del dato, los expertos están concluyendo que algo positivo está ocurriendo en el mercado laboral y que cierta recuperación se inició en junio.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

COVID-19: Aceleración de casos diarios continúa

El avance del nuevo coronavirus continúa sin pausa y la media de casos diarios reportados sigue subiendo. Según la última actualización del COVID_19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, se han confirmado más de 10.5 millones de casos en 188 países, y se han reportado 512 mil muertes relacionadas con el virus.

El país más afectado y de nuevo el foco de la pandemia mundial es Estados Unidos, que con 2.6 millones de casos y más de 127 mil muertes, está observando como la peor de las pesadillas de una segunda ola de infecciones se está cumpliendo.

En estos momentos, 40 mil nuevos casos se están confirmando cada día en Estados Unidos.

Por casos, le siguen Brasil, con más de 1.4 millones de confirmados y cerca de 60 mil muertes, y Rusia, con 653 mil casos.

Oro en su primer día de pérdidas desde el 24 de junio

XAUUSD chart diario julio 1

El oro está operando a la baja el miércoles después de haber registrado una toma de beneficios al alcanzar un nuevo máximo desde 2012 en 1.789,26.

Frente al dólar, el oro está operando en estos momentos en el 1.766,88, lo que supone una caída del 0.81% en la jornada de hoy.

El gráfico se muestra alcista en el medio plazo, pero el XAU/USD está experimentando una fuerte venta cortoplacista.

El soporte del momento está en el 1.765, que está siendo probado ahora, le siguen el 1.750 y el 1.720.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio