Anuncio
Anuncio

Oro Sube antes de la Fed, Cobre cae fuerte por débil Producción Industrial China

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 17, 2019, 12:54 UTC

Oro Sube antes de la Fed, Cobre cae fuerte por débil Producción Industrial China

La dulce espera antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal hace que el oro esté operando al alza hoy martes, consolidando niveles sobre el importante 1.500.

Asimismo, la plata está consolidando precios después de la recuperación del lunes, pero se mantiene por debajo del 18,00.

El cobre está extendiendo su fuerte caída después del débil dato de crecimiento en la producción industrial china, mientras que el paladio está en medio de un corto retroceso desde máximos históricos sobre 1.600.

En el mercado de inversiones ocurre que en ciertas ocasiones cuando un evento o dato económico de gran importancia se acerca en su fecha, los traders se abstienen de operar a la espera de acontecimientos. Pues bueno, eso está sucediendo hoy.

La Reserva Federal inicia hoy su reunión de dos días sobre política monetaria y publicará su decisión sobre tipos y medidas a tomar el miércoles. El mercado está esperando el anuncio de las decisiones y está a la expectativa de un nuevo recorte de tipos de interés por parte del banco central americano.

Mientras tanto, nuevos temores sobre una posible intervención militar contra Iran y después de el ataque de drones contra el petróleo saudí están cocinándose en el mercado.

Oro sube por segundo día y reclama el 1.500

XAUUSD gráfico diario oro septiembre 17
XAUUSD gráfico diario oro septiembre 17

El oro está operando al alza por segundo día consecutivo después de confirmar el soporte de medio plazo sobre la región del 1,480 durante la sesión del martes. En estos momentos, el XAU/USD está moviéndose en torno al 1.505, lo que supone un avance del 0.35% en el día.

Tenga en cuenta que el oro está a la expectativa de acontecimientos, pero el cruce oro dólar está en periodo de consolidación. La unidad muestra cierto agotamiento en el medio plazo pero continúa siendo positivo.

Al alza, la primera resistencia se ha localizado en el 1.520, que una vez rota, dará paso al 1.540 y al máximo del 4 de septiembre en 1.560.

A la baja, el par está bien soportado por el nivel de 1.480, pero si es derrotado, el XAU/USD se dirigirá hasta el 1.440 primero y después el 1.400. En ese caso, se espera que el oro quede atrapado en ese rango por cierto tiempo.

Plata consolida recuperación

XAGUSD plata gráfico diario septiembre 17
XAGUSD plata gráfico diario septiembre 17

La plata está operando casi sin cambios durante la sesión del martes después de registrar una buena recuperación desde el mínimo del viernes en 17.40 hasta probar el 18.00 el lunes.

En estos momentos el XAG/USD está operando en el 17.85, lo que es casi al mismo nivel de apertura del martes.

Cobre extiende su fuerte caída

XCUUSD gráfico diario cobre septiembre 17
XCUUSD gráfico diario cobre septiembre 17

El cobre está operando negativamente el martes después de que el par extendiera su caída desde la resistencia de 2.7000 que fue motivada por los débiles datos de la producción industrial china de la madrugada del lunes.

En estos momentos, el XCU/USD está operando en el 2.6090, lo que es una caída del 1.05% el martes. El par está ahora probando el soporte del 2.600, que de caer, dirigirá hasta el 2.570 y después el 2.500.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio