Anuncio
Anuncio

Oro Sube por Aversión al Riesgo por Tensión China-EEUU y Peor Día de COVID-19

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: May 22, 2020, 13:40 UTC

dolar a la baja

El oro está operando al alza el último día de la semana dado que las tensiones entre Estados Unidos y China y además Hong Kong están subiendo de tono. Además el mercado ha visto como el día de ayer se vivió el mayor número de nuevos casos de COVID-19 en todo el tiempo que se lleva de pandemia.

Las desavenencias entre los gobiernos de Estados Unidos y China continúan escalando. Al anterior conflicto arancelario se le ha unido ahora mutuas acusaciones sobre el origen del nuevo coronavirus y la actuación China en Hong Kong.

Por otro lado, el avance del COVID-19 continúa imparable y de hecho el día de ayer se registraron más de 106 mil nuevos casos, el día com más confirmaciones desde que la pandemia irrumpió.

En ese entorno, el apetito por el riesgo se ha visto perjudicado y el oro está operando ligeramente al alza mientras el dólar sigue recuperando terreno. La plata y el paladio están operando bajo la presión de la toma de beneficios de cara al fin de semana.

COVID-19: Más de 106 mil nuevos casos para superar los 5.1 millones

COVID 19 Dashboard a Mayo 22

Como mencionamos anteriormente, el COVID-19 mantiene su avance imparable y de hecho pareciera que está acelerando su accionar. El 21 de mayo se registraron más de 106 mil nuevos casos, convirtiéndolo en la jornada con mayor número de casos de lo que llevamos de pandemia.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados de COVID-19 ha superado los 5.1 millones de personas en 188 países.

El número de personas que han sucumbido fatalmente al virus ha superado los 333 mil pacientes. Estados Unidos, Rusia y Brasil topan la lista de países con más casos y muertes a nivel mundial. No es casualidad que los tres países están liderados por gobiernos populistas.

De hecho, Estados Unidos representa alrededor del 30% de casos y muertes en todo el mundo. Sin embargo, el presidente Donald Trump afirmó que de ninguna manera cerraría el país si una segunda ola de coronavirus afecta a la unión americana. Lo ha dicho con 1.5 millones de casos a sus espaldas y con un nivel de muertes que equivale a 31 veces las muertes de los ataques de septiembre 11 de 2001, o 39 veces las muertes causadas por el ataque japonés a Pearl Harbor.

No, él no cerrará el país aunque el “enemigo invisible,” como Trump lo llama, haya matado casi 95 mil personas en Estados Unidos. Y de hecho, no importa lo que los expertos y sus colaboradores como el Dr. Fauci ha manifestado sobre una reapertura ordenada.

Oro sostiene el 1.725

XAUUSD chart diario mayo 22

El oro está operando al alza el viernes después de caer con fuerza el jueves. Sin embargo, el par logró mantener precios sobre el nivel de 1.725.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en 1.734,80, lo que supone un avance del 0,44% en el día. En la semana, el oro está a punto de cerrar negativo frente al dóla después de dos semanas de ganancias.

Plata recupera pérdidas iniciales

La plata está operando al alza el viernes después de registrar pérdidas iniciales y caer por debajo del 17.00. El metal está experimentando toma de beneficios después de operar 3.13% positivo en la semana.

Paladio pierde ganancias de inicio de la semana pero continúa positivo

El paladio fue rechazado por la resistencia de 2.100 el martes y miércoles y jueves y hoy viernes está operando negativo por segunda sesión consecutiva y cayendo hasta perder gran parte de sus ganancias al inicio de la semana.

En estos momentos, el XPD/USD está operando en 1.932, registrando unas pérdidas del 4.43% en el día, pero manteniendo ganancias semanales del 3.5%.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio