Anuncio
Anuncio

Oro y Metales Mixtos Antes de la Fed, BoJ, BoE, NFP

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 29, 2019, 12:24 UTC

Oro y Metales Mixtos Antes de la Fed, BoJ, BoE, NFP

Los metales como el oro, la plata, el cobre, el paladio y el platino se comercializan de manera mixta el primer día de la semana. Los inversores se centran en las decisiones sobre la tasa de los bancos centrales y posibles indicaciones sobre acciones posteriores a la decisión.

Por otro lado, el rally del índice de dólar estadounidense está saltando a máximos desde el 31 de mayo, ya que la unidad está extendiendo ganancias por encima de 98,00. Los inversionistas esperan reticencia en la Reserva Federal sobre más de un recorte de tasas.

Aquí viene la Reserva Federal

El calendario económico de la semana parece bastante ocupado con tres importantes bancos centrales que toman decisiones de política monetaria. Además, el índice de precios al consumidor en Australia, el gasto personal y los ingresos en USA, el PIB en la eurozona y por último, los fuegos artificiales con el informe de empleo de los Estados Unidos.

El martes, el Banco de Japón publicará su comunicado de política monetaria. El mercado espera que el banco permanezca sin cambios en -0,1% durante otro mes.

El jueves, el Banco de Inglaterra publicará su decisión de primer orden después de que el nuevo primer ministro Boris Johnson asumiera el poder.

Los expertos anticipan que no habrá cambios en la política monetaria del Banco de Inglaterra, pero están buscando sugerencias sobre el Brexit y los nuevos movimientos. El BoE actualmente tiene una tasa de interés del 0,75% y una facilidad de compra de activos de £435B.

El evento de la semana será la decisión de los tipos de la Fed que se anunciará el miércoles después de su reunión de dos días. El mercado espera 25 puntos básicos para el 2-25% desde el 2,50%.

Sin embargo, las expectativas no son tan seguras como el 100% de las posibilidades a principios de mes. Hoy en día, según la herramienta CME FedWatch, las posibilidades son alrededor del 76,5% de un corte de 25 pb. Solo 23,5% para la reducción de 50 bps.

El mercado también se centrará en cualquier indicio sobre posibles recortes adicionales en las próximas reuniones del FOMC.

FEDWATCH July 29
FEDWATCH Julio 29

Finalmente, Estados Unidos publicará su informe de empleo el viernes. Se espera que las nóminas no agrícolas anuncien 170 mil nuevos empleos creados en julio. La tasa de desempleo se mantendría sin cambios en 3,7% en julio.

Oro ligeramente positivo, pero en rango.

XAUUSD daily chart July 29
XAUUSD gráfico diario julio 29

El oro abrió la semana con ligeras ganancias el lunes, ya que los inversionistas confían en un recorte de tasas en la Reserva Federal, pero el rally en el índice del dólar estadounidense contiene la unidad.

El oro actualmente se cotiza 0,10% positivo en el día a 1.420. XAU/USD está respaldado por el promedio móvil de 20 días en 1.415, pero se mantiene en el área de 1.430.

Las condiciones técnicas para el oro son débiles. Solo la Reserva Federal le daría vida al metal y le daría suficiente poder para romper por encima de los 1.430. Piensa que los 25 puntos base ya están valorados.

A la baja, una ruptura por debajo de los 1.415 abriría la puerta al área de los 1.400 y a el aea crítica de 1.380.

La plata se negocia lateral alrededor de 16,40.

XAGUSD daily chart July 29
XAGUSD gráfico diario julio 29

La plata se cotiza horizontalmente el lunes, ya que la unidad está esperando desarrollos económicos, incluida la decisión de la Fed.

XAG/USD ahora se está moviendo en un rango pequeño entre 16,35 y 16,45. Las condiciones técnicas se están deteriorando con un patrón gráfico que sugiere una mayor consolidación antes de la decisión del FOMC.

Al alza, 16,60 es la frontera, mientras que 16,30 es el soporte a la baja.

Informe de metales para el 29 de julio de 2019

El lunes, el cobre se está cotizando ligeramente positivo con la unidad utilizando el promedio móvil de 50 días en 2,6805 como soporte. Las condiciones técnicas son débiles para el cobre con el siguiente soporte en 2,6700 y luego 2,6200.

El platino se está recuperando desde 860,00 alcanzado el viernes, y el metal ha abierto la semana con recuperaciones en 870,30. XPT/USD está registrando ganancias diarias de 0,60%. Cuidado con los 877,80.

El paladio permanece contenido por el promedio móvil de 20 días en 1.545, ya que el lunes se negoció negativamente y probó el área de 1.520. Actualmente, XPT/USD se está negociando 0,35% negativo en 1.525.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio