Anuncio
Anuncio

Oro y Plata al Alza por Toma de Beneficios; Dólar a la Baja

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 19, 2020, 14:15 UTC

Oro y Plata al Alza por Toma de Beneficios; Dólar a la Baja

El oro y la plata está operando al alza el viernes a pesar de que el sentimiento del mercado mantiene a los principales índices bursátiles con ganancias pero favorecido por la primera caída del dólar en cuatro días. El principal catalizador es la toma de beneficios antes del fin de semana.

Asimismo, el mercado ha observado como las noticias económicas de la jornada no han sido tan malas como se esperaba y el reporte de que China comprará más productos agrícolas a Estados Unidos, con lo que el mercado percibe una relajación en las tensiones arancelarias entre ambos países.

En ese marco, tanto el oro y la plata están registrando sólidas ganancias en el día, lo que le permite recuperar las pérdidas en la semana. Por otro lado, el dólar está registrando su primer día negativo desde el lunes, aunque eso no significa que vaya a cerrar la semana con números rojos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Brasil se acerca al millón de casos de coronavirus

COVID-19 tabla junio 19

Mientras los mercados de inversiones siguen apostando por una recuperación económica, el avance del COVID-19 continúa impávido.

Se podría decir que el sentimiento de mercado está completamente desmarcado de las noticias sobre el avance del COVID-19, o que los inversores ya asimilaron la nueva normalidad y apuestan por una recuperación incluyendo un distanciamiento social.

En todo caso, de acuerdo con la última actualización del COVID-19 Dashboard, el número de casos confirmados ya ha sobrepasado los 8.5 millones en 188 países. El de muertes está rozando los 455 mil fallecidos por afecciones relacionadas con el nuevo coronavirus.

Por países, Estados Unidos es el más afectado con casi 2.2 millones de casos y más de 118 mil muertes. Brasil ya se acerca al millón de casos confirmados y los 48 mil casos, cifra que podría ser mucho menor de la real después de las medidas de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de prohibir cierto conteo de víctimas no testeadas.

Oro prueba máximos de la semana

XAUUSD chart diario junio 19

En ese marco, el oro está operando al alza el viernes por una mezcla de debilidad del dólar, toma de beneficios y noticias del COVID-19.

En estos momentos, el XAU/USD está moviéndose en torno al 1.735,30, lo que supone un avance del 0.73% en el día. En la semana, el metal estaría cerrando 0.25% positivo, después de recuperar todas las pérdidas y marcar lo que podría ser una clara vela alcista.

Plata rompe sobre 17.50

XAGUSD chart diario junio 19

La plata es otro de los metales que está aprovechando la toma de beneficios del viernes y está acelerando para operar en máximos semanales. En estos momentos, el XAG/USD está siendo intercambiado en 17.67, lo que supone un rally del 1.77% en el día y precios no vistos desde el 12 de junio.

A nivel semanal, el XAG/USD recuperó todas las pérdidas iniciales y está a punto de cerrar una vela ciertamente alcista con un avance del 1.03% en el periodo de los últimos cinco días.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio