Anuncio
Anuncio

Oro y Plata Cierran Semana en Negativo; Paladio Mejor Periodo en 7 Meses

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 10, 2020, 14:16 UTC

gold and silver

El oro y la plata está operando a la baja durante la última sesión de la semana después de que el sentimiento de mercado siga mejorando por la bajada de tensión entre Irán y Estados Unidos.

Ambos metales también están cerrando la semana con pérdidas después de haber marcado máximos a mitad del periodo.

Por otro lado, el paladio continúa con su avance y durante esta semana ha registrado el mejor periodo de los último siete meses.

Empleo de Estados Unidos no crece lo esperado en diciembre

El informe de empleo de Estados Unidos arrojó decepcionantes números en diciembre después de que el Buró de estadísticas laborales haya mostrado menos nóminas creadas de lo esperado.

En diciembre, se crearon 145 mil nuevos empleos no agrícolas, casi 20 mil nóminas menos que las 164 mil esperadas. Además, el dato de noviembre ha sido revisado a la baja en 10 mil puestos de trabajo desde 266 mil anunciadas previamente hasta las 156 mil publicadas hoy.

Por otro lado, los estadounidenses también ganaron menos dinero de lo esperado con un incremento del 2.9% durante el último mes de 2019, menos del 3.1% esperado por el mercado. La tasa de desempleo se mantiene en 3.5%.

Oro a la baja por tercer día

XAUUSD gráfico diario oro enero 10
XAUUSD gráfico diario oro enero 10

El oro está registrando su tercer día de caídas consecutivas después de que el sentimiento de mercado haya mejorado durante la segunda mitad de la semana. En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.548,40, lo que supone un descenso del 0.22% en lo que va de sesión.

En la semana, el oro abandonó definitivamente su máximo del 1.611,50 registrado el miércoles y cayó hasta 1.540,25. Ahora el metal está preparado para cerrar una semana de vaivenes que culminará en una caída en torno al 0.25%, su primer descenso en cinco períodos.

De vuelta al gráfico diario, el XAU/USD se muestra disponible para un cambio de tendencia que podría mandar al metal hasta el rango entre 1.480 y 1.520 de nuevo. De momento el soporte de 1.540 mantiene el sesgo alcista como puede.

Plata mejora en el día, pero mantiene una semana de caídas

XAGUSD gráfico diario plata enero 10
XAGUSD gráfico diario plata enero 10

La plata se ha recuperado ligeramente en el día y está operando con ciertas ganancias en los últimos minutos, sin embargo el gráfico se muestra bajista.

En estos momentos, el XAG/USD está operando en 17.95, registrando un avance del 0.22% en el día. Sin embargo, la semana muestra el verdadero tono del metal y está mostrando una caída del 0.60% en el periodo.

Es interesante que después de cuatro semanas de ganancias y un impresionante rally hasta las cercanías del 19.00, el metal haya caída 5.6% en sólo dos días y medio.

En todo caso, el gráfico muestra una lucha entre toros y osos por el nivel del 18.00.

Paladio extiende avance y prueba el 2.150

XPDUSD gráfico diario enero 10
XPDUSD gráfico diario enero 10

El paladio está operando positivamente por décimo segundo día consecutivo y después de haber probado el 2.150 el jueves, el metal está consolidando niveles sobre el 2.115 el viernes.

En estos momentos, el XPD/USD está operando en 2.117,45, registrando un avance del 0.22% en el día.

En la semana, el XPD/USD está registrando su mejor periodo en 7 meses con un avance estimado del 6.52%. Durante esta semana el metal rompió el significativo 2.00 y avanzó inclusive hasta el 2.150.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio