Anuncio
Anuncio

Oro y Plata Retroceden Después Marcar Nuevos Máximos; Paladio Alcanza el 2.100

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 8, 2020, 14:10 UTC

Oro y Plata Retroceden Después Marcar Nuevos Máximos; Paladio Alcanza el 2.100

El oro y la plata está operando a la baja por primera vez en la semana después de que el mercado haya digerido los ataques fallidos de Irán sobre bases de Estados Unidos en Irak y el buen dato de empleo privado en la unión americana.

Por otro lado, el paladio ha acelerado en su rally y ya está operando cerca a los 2.100 después de marcar once días de ganancias consecutivas.

Estados Unidos vs Iran

Los tambores de guerra entre Estados Unidos e Iran se han puesto en pausa después de que la temida respuesta iraní al asesinato del general Qasem Soleimani ha sido menor de lo esperado.

De hecho, reportes de la inteligencia americana informó que parecía que los iraníes “dispararon a fallar”, para después oficiales del país asiático informaron que no habrá más ataques si EEUU no contraataca.

Así que se podía decir que la temida escalada entre ambos países se ha puesto en entredicho y pareciera que existe una ruta clara para la pacificación o relajamiento de las hostilidades. El tiempo lo dirá.

Oro sube hasta 1.611, pero cae

XAUUSD gráfico diario oro enero 8
XAUUSD gráfico diario oro enero 8

Al momento de los ataques iraníes a bases de EEUU, el oro subió como un cohete hasta su máximo desde abril 2013 en 1.611,50, sin embargo, el metal cayó después de las noticias aclarando lo sucedido.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.575,70, marcado un crecimiento nulo en el precio del metal durante la sesión.

El gráfico continúa mostrándose positivo y fuertemente sesgado al alza. La resistencia está ahora situada en la zona entre 1.610 y 1.615. Después, interés de venta está identificado en el 1.640 y 1.700.

A la baja, el soporte está en el 1.560 y después el importante 1.520.

Plata cae después de alcanzar máximos desde el 5 de septiembre

XAGUSD gráfico diario plata enero 8
XAGUSD gráfico diario plata enero 8

La plata está operando en estos momentos en 18.30, lo que supone un descenso del 0.30% en el día y un retroceso fuerte después de haber alcanzado el máximo desde septiembre 5 de 2019 en 18.85 temprano en el día.

La subida del par se debió a un efecto de aversión al riego después del ataque iraní, sin embargo al momento en el que el sentimiento de mercado se tranquilizó, los precios del XAG/USD cayeron.

El gráfico diario continúa siendo alcista y ahora la resistencia vuelve a estar en el 18.50. Sobre ese nivel, el 18.75 y el 18.85 entrarían en juego. A la baja, el 18.00 ofrece suelo al movimiento alcista.

Paladio salta al 2.100

XPDUSD gráfico diario January 8
XPDUSD gráfico diario January 8

Justo tres días después de romper el 2.000 y marcar nuevos máximos, el paladio lo está haciendo de nuevo y ha subido 100 dólares por onza y ahora ha marcado un nuevo récord histórico al operar en su nivel más alto de siempre en el 2.100.

En lo que es su undécimo día de ganancias en línea, el XPD/USD está operando en 2.100,00, lo que significa un incremento del 2.15% en la sesión. La frontera para este movimiento aún se sitúa en el 2.110, de superarlo, el metal encontrará el 2.184,00 como próxima resistencia.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio