FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos

La acción del precio del EUR/USD para septiembre sugiere fuertemente que los inversores deben prepararse para un mes volátil. La combinación de factores técnicos y fundamentales debería dejarnos un mercado con movimientos salvajes durante octubre.

La negociación del lado largo en julio y agosto parecía fácil para los traders alcistas cuando la Fed estaba dudando de una tercera subida de tipos antes de final de año y los rendimientos del Tesoro estadounidense estaban cayendo. Una interpretación errónea de los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, también alimentó el espíritu especulativo desde el lado largo.

Sin embargo, el 7 de septiembre, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo los tipos de interés en un 0,00 por ciento y dijo que está en condiciones de aumentar su programa de compra de activos si fuese necesario, disipando cualquier expectativa restante que apunte a una reducción del estímulo, el tapering.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que las bajas tasas de inflación significaban que seguiría siendo necesario un “grado sustancial” de política monetaria al menos hasta el final del año. Pero agregó que el banco central decidiría en otoño – en su reunión de octubre – sobre el estado de su programa de compra de bonos para el próximo año.

“El Consejo de Gobierno confirma que las compras de activos netos, al ritmo mensual actual de 60 millones de euros, están destinadas a seguir hasta finales de diciembre de 2017 o más allá si es necesario”, dijo Draghi en una conferencia de prensa.

“Este otoño, vamos a decidir sobre la calibración de nuestros instrumentos de política más allá del final del año”, señaló Draghi.

Bueno, Octubre está aquí y los inversores esperan ansiosamente la reunión de octubre del BCE, que se celebrará el 26 de octubre.

Sin embargo, los traders del EUR/USD ahora se enfrentan a un reto importante de la Fed si confían en la acción de precios en los gráficos porque, el 20 de septiembre, la Fed dejó abierta la puerta para una tercera subida de tipos para finales de año. La semana pasada, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, incluso reiteró la necesidad de otra subida de tipos.

El par EUR/USD formó un máximo el 7 de septiembre con la decisión del BCE y los comentarios de Draghi. Otro máximo se formó el 20 de septiembre con la declaración de política monetaria de la Fed y, la semana pasada, el par de divisas se vendió en una combinación de incertidumbre causada por las elecciones alemanas y los comentarios optimistas de Yellen.

Por supuesto, los traders del euro están viéndose afectados por el cambio sorpresivo en el sentimiento de la Fed y esto puede ser algo con lo que no estaban contando cuando estaban moviendo la moneda única al alza. También creo recordar que algunos inversores dijeron que el dólar nunca se recuperaría porque el BCE estaba asumiendo el liderazgo de la Fed. La acción del precio del mes pasado sugiere lo contrario.

EUR/USD Gráfico Mensual

Análisis Técnico Mensual

El mes pasado, el EUR/USD tocó techo en los 1,2092, justo cerca de un nivel importante del 50%  a largo plazo en 1,2166. La venta posterior formó un patrón de giro de máximo potencialmente bajista en el gráfico mensual.

El patrón gráfico establece las bases para la acción del precio de este mes.

El retroceso desde 1,2092 negará el patrón de giro de máximo y señalará una reanudación de la tendencia alcista. Esto podría crear suficiente impulso al alza para alimentar un rally más a 1,2166 – 1,2597.

A la baja, sacar 1,1716 confirmará el patrón de giro bajista y será una señal de que la venta es mayor que la compra a los niveles de precios actuales.

El rango de corto plazo es 1,0339 – 1,2092. Si la venta gana la tracción en el movimiento a través de 1,1716, entonces podríamos ver una ruptura final a su zona de retroceso en 1,1216 – 1,1009.

EURUSD Gráfico mensual corto plazo

Anuncio

Pronóstico

Con las probabilidades de subida de tipos de la Fed actualmente en un 71 por ciento, este número es probable que aumente si los datos económicos de EEUU continúan apoyando el próximo movimiento de la Reserva Federal. Especialmente importantes serán los datos sobre el trabajo y la inflación.

Si el BCE y Draghi aún siguen dejando margen para más estímulo hasta el final del año, junto con la fuerte probabilidad de subida de tipos de la Fed, el EUR/USD podría venderse fuertemente.

Si los datos económicos de Estados Unidos y Draghi crean más incertidumbre, espere volatilidad y un comercio de 2 caras. Los inversores del EUR/USD van a tener que decidir si vender el par de divisas a través de 1,1716 y conducirlo a una zona de valor o comprar en la fuerza en un movimiento a través de 1,2092.

Si no pueden tomar una decisión, entonces espere un comercio de 2 caras entre 1,1716 y 1,2092 a corto plazo hasta que los inversores vean suficiente claridad para tomar la decisión correcta.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.