Anuncio
Anuncio

Paypal Se Mete de Lleno en el Bitcoin

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 23, 2020, 08:24 UTC

¿El aumento de las comisiones conducirá a una mayor seguridad para los propietarios?

Ethereum, XRP, Litecoin

Los precios del Bitcoin se han disparado al alza esta semana después de que Paypal decidiese entrar en el negocio de las criptomonedas, aunque hay gente del sector que no está muy contenta con la noticia.

¿Es una Buena Noticia Para los Inversores del Bitcoin?

Paypal planea lanzar su propio servicio de criptomonedas para permitir a la gente comprar, mantener y vender divisas digitales a través de su página web y sus aplicaciones. Posiblemente la decisión de esta empresa de pagos por internet supondrá un punto de inflexión en la adopción en masa de criptomonedas como el bitcoin y de momento los inversores del bitcoin mayoritariamente de forma positiva, mandando los precios al alza un 5% tras la publicación de la noticia.

Según Dan Schulman, CEO de Paypal, la eficiencia, velocidad y resiliencia de las criptomonedas ha dado a la gente ventajas y ha permitido una mayor inclusión financiera. Dan también describió el cambio eventual de divisas reales a digitales como un proceso “inevitable.”

En una declaración Schulman decía lo siguiente, “Nuestro alcance mundial, conocimientos sobre los pagos digitales, red bidireccional y el cumplimiento de controles rigurosos en materia de seguridad nos dan la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a facilitar el entendimiento, la implantación y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio.”

Algunos No Ven Qué Beneficio Aporta la Decisión de Paypal

Cointelegraph.com escribía esto, “Mientras muchos del sector estaban encantados con el repunte de Bitcoin por encima de los 13,200 tras el anuncio de Paypal de integrar las criptomonedas en su red, otros no veían ningún beneficio a parte de la subida momentánea de los precios.”

Según un artículo publicado el 21 de octubre en el blog de Satoshi Labs, el equipo detrás del monedero de criptomonedas Trezor, la decisión de Paypal de empezar a vender bitcoins (BTC) “probablemente no se deba a su deseo de ayudar a conseguir una adopción saludable.” Su visión es similar a la de muchos propietarios de criptomonedas que se muestran en contra de guardar activos digitales en mercados privados de intercambio, en otras palabras, “si no tienes las claves las monedas no son tuyas.”

Según el artículo de SatoshiLabs, “Si Paypal consigue atraer a nuevos millones de usuarios hacia el Bitcoin es posible que haya una falta importante de información que ponga en peligro su experiencia y devalúe principios clave de las criptomonedas. Nadie debería considerar que el propietario de un bien que en realidad está almacenado por completo por una tercera parte. Ya hemos visto en el pasado como algunos mercados de intercambio perdían fondos de sus usuarios, a menudo dejándolos sin la posibilidad de recurrir.”

“En el largo plazo si Paypal actúa sin consultar a la comunidad y sin dejar a sus usuarios controlar sus propias claves no aportará ningún valor añadido al sector. El riesgo más grande es que se interprete su experiencia con los pagos tradicionales como un conocimiento profundo de las criptomonedas. Esto supondría una amenaza para los sabios consejos que se dan con tanto esfuerzo desde nuestra comunidad puesto que Paypal podría atraer a una gran cantidad de nuevos usuarios mal informados”

Conclusión

La noticia podría ser positiva para los accionistas de Paypal porque entrar en el sector de las criptomonedas podría abrir la puerta a una nueva fuente de ingresos y por tanto aumentar los beneficios. Sin embargo los compradores de Bitcoins que almacenen sus fondos en la plataforma de Paypal deben ser conscientes del peligro que entraña guardar dinero en un mercado de intercambio. De nuevo tenemos que recomendar a los compradores tener cuidado.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio