Pronóstico Europa: Mercados ante jornada incierta por avance del Coronavirus

El EUR/USD estará con un ojo en las minutas de la Reserva Federal y sobretodo en el desarrollo del índice de dólar, que el martes realizó su mejor día también desde el 5 de febrero con un rally que lo llevó hasta el 99.50, su máximo desde el 1 de octubre de 2019.
Mauricio Carrillo
Europa apunta a nuevo día de caídas; Dólar Continúa con su Escalada
Europa apunta a nuevo día de caídas; Dólar Continúa con su Escalada

Los mercados europeos se enfrentarán a una jornada en el que el miedo por el impacto del coronavirus en la economía pueda hacer aumentar la aversión al riesgo. El Euro continúa con su caída libre, mientras que el dólar y el oro siguen escalando posiciones.

El departamento de salud del gobierno chino informó que hasta el momento se han confirmado casi 75.200 casos de personas infectadas con el COVD-19 y 2.009 personas han muerto.

Corea del Sur ha confirmado 15 casos nuevos en el país, que sumados ya cuentan por 46 personas infectadas. En Singapur, los casos ya superan los 80 pacientes, de los cuales 29 ya han sido dados de alta.

Ante ese panorama, los mercados están nerviosos al impacto tanto social, por las muertes, como por el económico, ya que una de las dos economías principales en el mundo se encuentra paralizada, con lo que implica en términos de producción industrial a nivel global y consumo doméstico.

De momento, los principales índices europeos están intentando ganar terreno, siguiendo la estela de los mercados asiáticos, que han registrado un día tranquilo.

Los activos que no han tenido tranquilidad son el dólar y el oro por el lado positivo, y el euro por el negativo, ya que estos activos se han visto afectados por la aversión al riesgo.

Calendario económico miércoles febrero 19, 2020

El miércoles, las economías europeas reportan pocos datos, siendo los precios de producción en el Reino Unido el dato de mayor importancia.

Al otro lado del Atlántico, el calendario tendrá un poco más de acción con los precios de producción y datos de la finca raíz en Estados Unidos, y la inflación en Canadá.

El evento del día será la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del la Reserva Federal.

Las minutas pueden afectar al dólar, así que tenga cuidado con mucha exposición al billete verde o inclusive a la moneda única del euro.

Anuncio

Euro rebota en 1.0785, pero sesgo sigue siendo muy bajista

EURUSD chart diario Febrero 19 2020

El euro cayó hasta mínimos desde abril de 2017 frente al dólar el martes después de romper el soporte de 1.0825 y caer hasta el mínimo de 1.0785 en su peor día desde el 5 de febrero.

Hoy miércoles, el EUR/USD está sosteniendo niveles sobre el 1.0785 e inclusive está intentando volver a situarse sobre el 1.0800, aunque no será fácil.

El gráfico sigue siendo bajista y el 1.0740 y 1.0725 aparecen como soportes probables.

Dicho esto, el EUR/USD estará con un ojo en las minutas de la Reserva Federal y sobretodo en el desarrollo del índice de dólar, que el martes realizó su mejor día también desde el 5 de febrero con un rally que lo llevó hasta el 99.50, su máximo desde el 1 de octubre de 2019.

El DXY intentará consolidar sobre el 99.40, pero la suerte del índice, y del euro, la dictará la Reserva Federal más tarde en el día.

DXY chart diario Febrero 19 2020
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo