Anuncio
Anuncio

Rally del Oro y Metales Después que Powell Insinúe que la Fed Recortará Tipos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 10, 2019, 14:16 UTC

Rally del Oro y Metales Después que Powell Insinúe que la Fed Recortará Tipos

El oro se ha mantenido positivo el miércoles porque los inversionistas están digiriendo el testimonio de Jerome Powell ante el Congreso. El índice del dólar bajó, debido a que el presidente insinuó un recorte de tasas en julio.

La plata y el platino se están negociando positivamente. El cobre finalmente ha encontrado apoyo, y se está recuperando después de cuatro sesiones negativas; Lo mismo con el paladio, que está construyendo una nueva pierna positiva.

Todos los metales se centran en el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso de los Estados Unidos y lo que está diciendo sobre la economía de los Estados Unidos.

Los mercados también están revisando cualquier indicio que Powell le dará sobre los posibles recortes de tasas en la reunión del FOMC de julio.

Jerome Powell ante el congreso

El presidente de la Fed, Powell, comienza hoy su testimonio de dos días ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En sus comentarios iniciales dijo que la Fed actuará como sea apropiado para sostener la expansión económica. Según Powell, “desde junio, la incertidumbre continúa pesando sobre la perspectiva”.

Los aspectos clave, como la incertidumbre sobre el comercio internacional, el crecimiento global y la lentitud en las inversiones comerciales, están afectando el panorama. Además, “las corrientes cruzadas han resurgido”.

Sin embargo, la base sigue siendo un crecimiento económico sólido con una economía que se desempeña “razonablemente bien” y la inflación, que se espera que regrese al objetivo del 2% a lo largo del tiempo.

En pocas palabras, Jerome Powell parece estar insinuando que la Fed recortará las tasas en julio, ya que la Fed “actuará según corresponda” para sostener el crecimiento económico.

El índice del dólar bajó en medio del testimonio de Powell

En este marco, el índice del dólar está reaccionando a la baja a medida que los inversores aceptan que la Reserva Federal finalmente recortará las tasas este mes.

De acuerdo con la herramienta CME Fedwatch, las probabilidades de un corte de 25 puntos básicos en julio son ahora del 99.3%. Así que está muy asumido. La diferencia ahora es que otro recorte de 25 puntos básicos es alrededor del 60% esperado en septiembre.

FedWatch expectations for July 10
FedWatch expectativas para el 31 de julio
FedWatch expectations for September 18
FedWatch expectativas para el 18 de septiembre

De vuelta al índice del dólar, DXY ahora está cayendo más del 0,30% en el día ya que se dirige a la zona de los 97,00. Está empujando el oro al alza.

Oro salta por encima de los 1.400 al caer el dólar por los comentarios de Powell

XAUUSD daily chart July 10
XAUUSD daily chart July 10

El miércoles, el oro se está negociando de manera positiva, ya que los inversionistas están digiriendo que Jerome Powell insinúa un recorte de tasas en julio y un dólar a la venta.

Actualmente, XAU/USD está operando alrededor de 0,90% positivo en el día ya que la unidad rompió por encima del área de 1.400 y está probando el nivel de 1.410, máximos desde el 5 de julio.

Al alza, la siguiente resistencia se identifica en 1.420 y luego en 1.440. Los estudios técnicos sugieren un giro en U hacia arriba y un incremento a corto plazo para probar los máximos actuales.

Informe de metales para el 10 de julio

La plata se está negociando en positivo por tercer día consecutivo, con una aceleración el miércoles después de los comentarios de Powell. Actualmente, es 1,0% positivo en 15,28.

El cobre finalmente encontró soporte en 2,6090 el martes, y está extendiendo la recuperación el miércoles para repuntar alrededor de 2,0% y para negociarse por encima de 2,6800.

El paladio se está recuperando el miércoles en medio de los comentarios del presidente de la Fed. El martes, XPD/USD cayó para negociarse en su nivel más bajo desde el 1 de julio en 1.540, pero hoy saltó a máximos desde el 22 de marzo en 1.585. Más por venir.

El platino también se está recuperando el miércoles cuando la unidad finalmente rompió por encima del rango de 817,10 y se cotiza en 825,50.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio