Anuncio
Anuncio

Recuperación de las Acciones Tecnológicas Después de 4 Días de Retroceso

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 11, 2018, 08:10 UTC

Recuperación de las Acciones Tecnológicas Después de 4 Días de Retroceso

Un rally en las acciones de tecnología ayudó a impulsar el NASDAQ Composite y el S&P 500 el lunes, superando las rachas de 4 días consecutivos de pérdidas. El sector de tecnología se vio particularmente afectado la semana pasada debido a que los inversores expresaron su preocupación por la posibilidad de una regulación más estricta para las empresas de medios sociales al deshacerse de acciones de Facebook y Twitter. La debilidad incluso se extendió a los gigantes de NASDAQ, Amazon y Apple.

En el mercado al contado ayer, el índice S&P 500 se ubicó en 2877.13 puntos, subiendo 5.45 puntos o un +0.19%. El índice Dow Jones cerró a 25857,07 puntos, dejándose 59.47 o un -0.23% y el NASDAQ de tecnología terminó en 7926.98, registrando un aumento de 24.44 o un +0.31%.

Las ganancias y las pérdidas se extendieron ampliamente a lo largo de la sesión. En lo que respecta a los principales índices, el S&P 500 fue apoyado por las ganancias en los sectores de servicios públicos, industrial y tecnológico. El Dow fue impulsado ​​por Transports, que alcanzó un máximo histórico.

Las acciones individuales se negociaron mixtas. Las acciones de Facebook subieron un 0,7 por ciento y Microsoft ganó un 1 por ciento. Las acciones de semiconductores subieron, reduciendo las pérdidas de la semana pasada. El ETF VanEck Vectors Semiconductor (SMH) cayó un 2,9 por ciento la semana pasada. El fondo subió un 1 por ciento el lunes, liderado por un aumento del 9.2 por ciento en Advanced Micro Devices y un aumento del 3.5 por ciento en Broadcom.

Las acciones de Amazon y Apple perdieron terreno el lunes. Amazon cayó un 0.7 por ciento, registrando su primera racha de cuatro días consecutivos de pérdidas desde diciembre de 2017. Apple cayó un 1.3 por ciento después de que el presidente Donald Trump presionó a la empresa para que fabricara sus productos en EEUU.

Se Recuperan las Acciones de Tesla

En otras noticias relacionadas con el mercado bursátil, las acciones de Tesla subieron un 8.5 por ciento después de que un analista de Baird dijo que los inversores deberían comprarlas “incluso con drama”. El analista citó el potencial de “Gigafactory” de Tesla para darle a la empresa una ventaja competitiva a largo plazo.

Además, el Departamento de Justicia dijo la semana pasada que el Fiscal General, Jeff Sessions, se reunirá con fiscales estatales más adelante en septiembre para discutir las preocupaciones que rodean a las empresas tecnológicas que “pueden estar perjudicando a la competencia y sofocando intencionalmente el libre intercambio de ideas en sus plataformas”.

Persisten los Problemas Comerciales Mundiales

Las preocupaciones comerciales mundiales siguen siendo un problema. Canadá y EEUU aún no han logrado un acuerdo final que reemplace al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Trump dijo la semana pasada que Estados Unidos y Japón habían comenzado conversaciones sobre el comercio. Trump también dijo que estaba “listo para seguir” golpeando a China con aranceles adicionales por valor de 267.000 millones de dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio