Anuncio
Anuncio

Recuperación de los Activos Más Riesgosos mientras las Políticas de Trump Siguen en el Foco

Por:
David Becker
Actualizado: Mar 23, 2017, 11:45 UTC

Recuperación de los Activos Más Riesgosos mientras las Políticas de Trump Siguen en el Foco

Los mercados bursátiles europeos están cotizando mixtos, con FTSE 100 rindiendo peor mientras la libra sigue siendo impulsada. El FTSE 250, más amplio y menos sensible a las monedas, subió en la sesión y el DAX también subió  a medida que los mercados bursátiles globales continúan estabilizándose. Los mercados estadounidenses comenzaron a regresar al mediodía y los mercados asiáticos cerraron en su mayoría en territorio positivo, con el Nikkei subiendo un 0,23% al cierre, mientras que el ASX ganó un 0,41% y el Hang Seng un 0,03%. Los inversores siguen siendo cautelosos ante las políticas de Trump, sin embargo, y las ganancias son limitadas en comparación con las pérdidas recientes. Los precios del petróleo subieron y los futuros de acciones de Estados Unidos cotizan mixtos.

El precio del crudo WTI subió un 0,6% hoy, a 48,33 dólares. El rebote marca una corrección después de que los precios tocaron un mínimo de 4 meses en 47,01 dólares ayer, aunque cualquier acercamiento hacia el máximo de la semana en 48,84 podría generar nuevas ventas, después de que los datos de esta semana mostraron que los inventarios mundiales están creciendo a pesar del esfuerzo liderado por la OPEP para reducir la oferta. La creciente producción de esquisto de Estados Unidos y la falta de cumplimiento por parte de algunos de los signatarios del acuerdo de producción de fuera de la OPEP han impulsado la acumulación de inventarios de crudo.

Broadbent del BoE dijo que la debilidad de la libra esterlina ha creado un punto dulce para las exportaciones del Reino Unido, aunque argumentó que esto sería sólo temporal. Dijo que salir de la UE hará que las exportaciones sean más difíciles y costosas y que la moneda tendrá que ser más barata para compensar la falta de un acuerdo. Señaló que mucho dependerá del acuerdo final con la UE en términos de perspectivas a más largo plazo, pero con los acuerdos actuales que se mantienen sin cambios, con la libra más débil y con la economía mundial pareciendo mejor que hace algún tiempo, las condiciones para el sector del comercio son estables.

Las ventas minoristas de Reino Unido mejores de lo esperado

Las ventas minoristas del Reino Unido para febrero superaron las expectativas, aumentando un 1,7% mensual y un 3,7%, con respecto a las medianas de previsiones de crecimiento del 0,4% y del 2,6% respectivamente. Se esperaba un rebote tras 2 meses consecutivos de ventas por debajo de la media, aunque la magnitud fue incluso mayor de lo previsto. Sin embargo, los datos de enero fueron revisados a un mínimo del -0,5% mensual desde el -0,3% mensual respecto a lo reportado inicialmente, y al 1,0% interanual, desde el 1,5% interanual. El componente de ventas online del informe aumentó un 20,7% interanual.

La inflación de los precios de la vivienda en Alemania continúa disminuyendo, según el índice de precios de la vivienda Europace, que mostró que la tasa anual retrocedió al 7,9% en febrero desde el 8,3% de enero y del 10,2% de diciembre del año pasado. Los precios subieron durante el mes, sin embargo, después de caer en enero. Se mantienen algunos signos de alivio de las presiones sobre los precios, aunque las tasas anuales se mantienen en niveles muy altos para Alemania y, especialmente en los grandes centros urbanos, las preocupaciones sobre la aparición de burbujas en medio de las condiciones de financiación muy fáciles.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio