Anuncio
Anuncio

Retroceso De Las Bolsas Europeas Con El FTSE Registrando Un Mejor Rendimiento

Por:
David Becker
Publicado: Feb 17, 2017, 12:53 UTC

Retroceso De Las Bolsas Europeas Con El FTSE Registrando Un Mejor Rendimiento

Los mercados bursátiles europeos cotizan a la baja, con el Euro Stoxx 50 cayendo en este escrito. El FTSE 100 está rindiendo mejor, con una ganancia del 0,15% mientras la libra esterlina está bajo presión. Mientras tanto, la periferia de la zona euro muestra un rendimiento inferior, con el MIB italiano habiendo perdido casi un 1%.

Los principales mercados siguen estando en niveles altos, pero está claro que los principales mercados necesitarán otro detonante para elevar al FTSE 100 de forma duradera por encima de la marca de los 7300 puntos y al DAX alemán por encima de los 11800 puntos. Las empresas de materias primas registraron descensos en los precios del petróleo y de los metales, con el precio del crudo WTI a la baja aunque cotizando por encima del nivel clave de 53 dólares por barril. La corrección en Europa siguió a un amplio movimiento bajista en Asia. El Topix cayó por segundo día, con los mercados de automóviles y las empresas de tecnología siendo los principales perdedores de hoy. Las acciones chinas en Hong Kong cayeron y rompieron su segundo avance semanal con los bancos rompiendo una racha de ganancias.

Los precios del crudo WTI bajaron un 0,6% para cotizar a 52,10 dólares. La publicación de los inventarios récord de crudo y de gasolina Estados Unidos esta semana, junto con señales continuadas de aumento de la producción en América del Norte, han tenido una influencia bajista en el mercado frente al recorte de la oferta liderado por la OPEP. Los precios del crudo continúan la habitual senda histórica de estabilidad, aunque tarde o temprano la volatilidad asociada a este mercado seguramente volverá.

De acuerdo con el gobernador del Banco Central de Irlanda, Lane, el BCE debe seguir abierto a recortes de tipos. Lane enfatizó que el programa QE es “actualmente un programa sin término definido”, lo que se vincula con la insistencia de Draghi en que la reducción en la compra de activos a partir de abril no constituye una disminución real, lo que implicaría la intención de una eliminación completa del programa de flexibilización cuantitativa, QE.

Las Ventas Minoristas de Reino Unido Caen en Enero

Las ventas minoristas del Reino Unido cayeron inesperadamente en enero, con la cifra general saliendo en un -0,3% intermensual, siendo la peor cifra mensual desde 2011, y un 1,5% en la lectura interanual. El pronóstico medio de los analistas había sido un aumento del 0,6% intermensual y del 3,4% interanual. Los datos de diciembre se revisaron a la baja, lo que agravó la decepción, con la cifra intermensual siendo revisada al -2,1% desde el -1,9%.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio