Anuncio
Anuncio

Sesión Europea: El Euro confirma recuperación y prueba el 1.0900; COVID-19 avanza

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Feb 27, 2020, 02:39 UTC

EUR/USD

El euro está operando al alza frente al dólar en la mañana europea después que los inversores hayan decidido evitar nuevas compras del billete verde ya sea por toma de beneficios frente al fin de mes, como por presión de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que están operando bajo mínimos.

Los mercados europeos se enfrentan a una jornada interesante, con el buena cantidad de datos económicos a ambos lados del atlántico, como por las noticias sobre el coronavirus y el miedo a un posible impacto mundial.

Por otro lado, la debilidad del dólar le está permitiendo a las monedas europeas recuperar parte del terreno perdido en las últimas semanas. Dicho esto, el dólar continúa al acecho de cualquier insinuación de recorte o no recorte de tipos por parte de oficiales de la Fed para así recuperar su rally, o caer aún mas.

Recuerde que la Fed puede verse obligada a recortar tipos para contrarrestar un impacto fuerte del coronavirus en la economía. Además, los bonos del Tesoro estadounidense están operando en mínimos, señalando que EEUU podría implementar tipos de interés negativos en los próximos meses, tal y como está pasando en Europa y Japón.

Avance del coronavirus

El número de casos globales según el cubrimiento en tiempo real del Johns Hopkins CSSE se ha elevado hasta los 81.743 casos, la mayoría en china, pero con importantes avances en Corea del Sur, Italia, Irán y Estados Unidos. El número total de muertes se sitúa en estos momentos en 2.772 y el de personas totalmente recuperadas en 30.534.

Corea del Sur reportó 334 nuevos casos, alzando el número de infectados hasta los 1.595. Las autoridades de Irán han informado de 139 casos, mientras que la crisis en Italia se ha agravado con 453 casos confirmados.

El CDC, o Centers for Disease Control en inglés, confirmó 60 casos en Estados Unidos, la mayoría son pasajeros repatriados del Diamond Princess, crucero que estuvo en cuarentena en Japón. Por otro lado, el mismo CDC confirmó el primer caso de origen desconocido en la unión americana, un paciente de california sin antecedentes de viajes.

Calendario económico Febrero 26, 2020

Europa recibirá la publicación de la confianza del consumidor y la de la industria, así como el clima de negocios de febrero.
Tarde en el día, Estados Unidos publicará El producto interior bruto del cuatro trimestre, los pedidos de bienes duraderos, los datos de subsidios por desempleo y las viviendas pendientes por vender.

Euro prueba el 1.0900

EURUSD chart diario Feb 27 2020
EURUSD chart diario Feb 27 2020

Y sí, tal y como lo comentamos hace varios días, el euro está protagonizando un cambio de tendencia y ya acumula cinco sesiones de ganancias desde que encontró soporte el 20 de febrero en 1.0777 y paró su caída libre iniciada el 3 de febrero en el 1.1100.

Cinco sesiones después, el EUR/USD ha protagonizado una figura “V” y los estudios técnicos empiezan a mostrarse alcista.

La razón no es otra que la debilidad del dólar y la cercanía del fin de mes y la normal toma de beneficios. La aversión al riesgo debería afectar al euro, pero es que su caída contra el dólar fue tan grande y tan rápida que ahora estamos viviendo un rebalanceo.

De consolidar niveles sobre el 1.0900, el EUR/USD se enfrenta a resistencias en el 1.0930, 1.0990 y todo el área de 1.1000.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio