Anuncio
Anuncio

Sube la Libra Esterlina y Cae el FTSE tras los Sólidos Datos de Inflación de Reino Unido

Por:
David Becker
Publicado: Mar 21, 2017, 13:01 UTC

Sube la Libra Esterlina y Cae el FTSE tras los Sólidos Datos de Inflación de Reino Unido

Los mercados bursátiles europeos mayormente están moviéndose al alza, con el FTSE 100 mostrando un peor rendimiento y bajando, ya que los datos de inflación de Reino Unido más altos de lo esperado apoyaron a la libra y provocaron preocupaciones de un cambio brusco en el BoE.

La periferia de la Eurozona están riendo más y el MIB italiano subió casi un 1%, frente a una subida del Euro Stoxx 50 del 0,33%. Los comentarios de halcón de Weidmann tuvieron poco impacto, pero redujeron las preocupaciones sobre la elección presidencial francesa después del duelo televisivo de Macron con Le Pen y una encuesta del lunes mostrando que Macron supera a Le Pen incluso en las intenciones de voto de la primera ronda. Las acciones de minería rindieron menos, pero los bancos y las acciones energéticas se recuperaron. Los futuros de acciones estadounidenses también están subiendo después de una sesión mixta en Asia, donde los mercados japoneses mostraron un rendimiento inferior tras el regreso de las vacaciones de ayer. El ASX también cerró con una ligera pérdida, mientras que Hang Seng y el CSI 300 continuaron rindiendo mejor mientras que el optimismo por las ganancias de China impulsa las acciones chinas en Hong Kong. Los precios del petróleo también subieron, pero las preocupaciones acerca de una nueva ola de proteccionismo global continúan perdurando después de la fría reunión del G20.

Sube la Libra tras los Datos de Inflación Mejores de lo Esperado

La libra surgió con fuerza a raíz de una inflación más fuerte de lo esperado. La inflación del Reino Unido subió a un 2,3% interanual en febrero frente al 1,8% del mes anterior, un máximo de 3 años y medio, en comparación con las expectativas de un aumento de 2,1% interanual. El IPC subyacente subió a una tasa del 2,0% interanual desde el 1,6% y frente a la mediana del pronóstico de un aumento más modesto al 1,8%. Los precios de entrada aumentaron un 19,1% interanual y los precios de producción un 3,7% interanual. El primer aumento de los precios de los alimentos en 31 meses, junto con un aumento en los costes del transporte, impulsó el aumento del número principal. Las comparaciones de precios año sobre año más altas en los precios de los combustibles y los niveles año sobre año mucho más bajos en la libra han estado apuntalando los aumentos de precios. Los ingresos de los hogares no han estado siguiendo el ritmo de la inflación, y los salarios reales parecen volverse negativos en los próximos meses.

Las preocupaciones por las elecciones francesas están disminuyendo, después de que Macron pareció emerger como el ganador del primer debate entre los principales contendientes en las elecciones presidenciales francesas. Dos encuestas rápidas le dieron la victoria, después de que una encuesta el lunes ya mostró que Macron, que está casi seguro de vencer a Le Pen en la segunda ronda de la elección, también ha superado a Le Pen en las intenciones de voto de la primera ronda. Después de la derrota de Wilders en las elecciones holandesas a principios de esta semana, la ola de populismo y con ella los temores de desintegración de la eurozona parecen estar disispándose por ahora.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio