Anuncio
Anuncio

Tres Informes, Tres Reacciones Volátiles A Medida que la Economía Se Calienta

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 3, 2018, 17:19 UTC

Tres Informes, Tres Reacciones Volátiles A Medida que la Economía Se Calienta

El miércoles se perfila como una sesión movida por titulares, con varios informes clave que están influyendo en la acción del precio. Las noticias para mover el mercado incluyen datos de trabajo, servicios y energía.

Informe de Empleo de ADP

Las acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron después de que ADP y Moody’s Analytics informaron que el crecimiento del empleo aumentó en septiembre a su nivel más alto en 7 meses.

Según el informe, las empresas privadas agregaron 230.000 puestos de trabajo en el mes, en su mejor lectura desde los 241.000 empleos agregados en febrero y muy por encima de los 168.000 empleos agregados en agosto. El informe superó la previsión de 185.000 empleos.

El desglose mostró que los empleos en el sector de construcción crecieron en 34.000, mientras que las industrias productoras de bienes contribuyeron con 46.000 al recuento final.

Además, las ganancias en empleos se distribuyeron en todas las industrias, mientras que los servicios lideraron la subida con 184.000 empleos. Los servicios profesionales y de negocios contribuyeron con 70.000, mientras que los servicios de educación y salud le siguieron con 44.000 y los servicios de comercio, transporte y servicios públicos agregaron 30.000. Los servicios de esparcimiento, hotelería y servicios financieros crecieron en 16.000.

Sorprendentemente, el salto en el empleo se produjo a pesar de la interrupción del huracán Florence. Sin embargo, los expertos señalaron que la metodología de ADP es tal que no incluye a las víctimas de la tormenta, porque solo cuenta a los empleados en nómina y no cuenta a las personas desplazadas por créditos temporales.

Los traders dicen que la fortaleza del informe de ADP probablemente significa que la tasa de desempleo podría caer a cerca del 3% durante el próximo año.

PMI No Manufacturero del ISM

Además del informe de ADP, los inversores también reaccionaron a un informe de servicios alcista. El índice no manufacturero del ISM subió a 61,6 el mes pasado, su nivel más alto desde que se creó el índice en 2008. Los economistas esperaban una lectura de 58.

Tras la publicación de los informes económicos, el Dow Jones subió a un nuevo máximo histórico y el rendimiento del Tesoro a 30 años llegó al 3,27%, su nivel más alto desde 2014.

Inventarios de Crudo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

Un tercer evento que movió el mercado fue el informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos que resultó bajista.

Los precios del petróleo crudo cayeron el miércoles después de que el informe de la EIA mostró un gran aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos y el principal exportador dijo que aumentó la producción a cerca de un récord.

La EIA dijo que el crudo comercial almacenado en Estados Unidos aumentó en 8 millones de barriles en la semana terminada el 28 de septiembre. Las existencias de gasolina cayeron 459.000 barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una ganancia de 1,3 millones de barriles. Las reservas de destilados cayeron 1,8 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una caída de 1.3 millones de barriles, según los datos de la EIA.

Las reservas de crudo en el centro de entrega de futuros de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1,7 millones de barriles, dijo la EIA.

En otras noticias relacionadas con el petróleo crudo, el ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, dijo el miércoles que el reino había elevado la producción a 10,7 millones de barriles por día en octubre. Eso sería poco menos que el récord de producción saudí de 10,72 millones de bpd en noviembre de 2016.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio