Anuncio
Anuncio

Trump Causa Un Comercio Volátil a Dos Bandas Mientras el Indicador de Miedo Toca un Máximo de Más de 4 Meses

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 10, 2019, 07:32 UTC

Trump Causa Un Comercio Volátil a Dos Bandas Mientras el Indicador de Miedo Toca un Máximo de Más de 4 Meses

La volatilidad fue el tema del jueves, ya que los principales índices bursátiles de Wall Street registraron un comercio generalmente bajista, pero a dos bandas, antes de cerrar a la baja para la sesión. La presión de venta en realidad comenzó en la sesión previa a la comercialización del miércoles después de que el presidente Trump dijo que China “rompió el trato” en las actuales negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Las acciones se recuperaron a mediados de la sesión después de caer más de un 1% más temprano, pero recuperaron gran parte de esas pérdidas después de que Trump dijera que aún podría haber un acuerdo comercial.

En el mercado al contado, el índice de referencia S&P 500 cerró a 2870,72 puntos, bajando 8,70 puntos o un -0,31%. El Dow Jones cerró a 25.828,36 puntos, bajando 138,97 puntos o un -0,54% y el NASDAQ de tecnología terminó a 7910,59 puntos, bajando 39,73 puntos o un -0,44%.

Trump Mueve el Mercado a la Baja

El miércoles por la noche, Trump inició la venta masiva después de que atribuyó su reciente amenaza de un aumento de los aranceles a la falta de compromiso de Pekín con el proceso de negociación.

Trump Mueve el Mercado al Alza

Las acciones se recuperaron de las fuertes pérdidas intradía del jueves, después de que Trump adoptó un tono más optimista cuando se le preguntó si hablaría con el presidente chino Xi Jinping.

“Bueno, me acaba de escribir una hermosa carta, la acabo de recibir y probablemente hable con él por teléfono”, dijo Trump.

Trump continuó diciendo que la carta de Xi expresaba el deseo de llegar a un acuerdo. “Trabajemos juntos, hagamos algo”, dijo Trump, describiendo la carta.

Los comentarios de Trump desencadenaron un fuerte rally intradiario de cobertura de cortos cuando los cazadores de gangas recogieron acciones relativamente baratas ante las noticias. Antes de los comentarios de Trump del jueves por la tarde, el Dow Jones había caído más de 400 puntos.

El presidente también dijo que podría ser posible que China y Estados Unidos logren un acuerdo esta semana. “Es posible conseguirlo, todos están aquí. El viceprimer ministro, uno de los hombres más respetados, uno de los más altos funcionarios de China, está llegando”, dijo.

La Volatilidad Alta Es El Tema de la Semana

Después de meses de comercio tranquilo, un indicador de la ansiedad de los inversores aumentó por cuarta sesión consecutiva y se encuentra en su nivel más alto en más de cuatro meses.

El índice de volatilidad de CBOE, una medida de la volatilidad implícita de 30 días del S&P 500 conocido como el “VIX” o “indicador del miedo”, alcanzó un nuevo máximo de 23,38 el jueves, su nivel más alto desde el 4 de enero.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio