En general, xStation es una propuesta potente y algunos podrían decir que igual que MT4.
“Opere sobre la marcha con las aplicaciones móviles de XTB compatibles para dispositivos Android e iOS”
XTB también ofrece trading móvil y los traders cuentan con la opción de operar desde sus dispositivos iOS y Android tanto para MT4 como para xStation5. La versión móvil tiene muchas similitudes con la versión de escritorio, aunque con algunas diferencias en los iconos y otros detalles menores. Los gráficos tienen la misma apariencia que la versión de escritorio, con una capacidad de desplazamiento aún mejor y una apariencia elegante. La lista de activos es la misma que en la versión de escritorio. Aparte de la lista de activos categorizados en la sección superior de la aplicación, hay una barra de búsqueda para encontrar fácilmente los instrumentos financieros. Las secciones de calendario, formación y noticias están intactas, como en la imagen de abajo de la aplicación móvil. Lo que es más interesante es el hecho de que la aplicación tiene una función de chat en vivo incorporada y puede hablar con el equipo de atención al cliente desde cualquier lugar. La funcionalidad de trading móvil está disponible para las cuentas reales y de demostración.
Características del Trading
“Herramientas interactivas de administración de cuentas y apalancamiento de hasta 1:200 para traders de élite”
XTB ofrece a los traders un conjunto de herramientas de administración de cuentas que les ayudarán a administrar mejor sus posiciones. Con la xStation5, los traders pueden optar por cerrar todas las posiciones de una sola vez, cerrar todas las posiciones rentables, cerrar posiciones con pérdidas y comprar y vender activos rápidamente.
XTB tiene una política de apalancamiento de 1:30 como máximo para todos sus traders. Esto cumple con las regulaciones estipuladas por su proveedor de licencias, la FCA. Sin embargo, hay excepciones a esta regla si nos unimos al club de “profesionales elegidos”. Este grupo de traders puede beneficiarse de un apalancamiento máximo de 1:200, aunque hay que cumplir unos términos estrictos. Se requiere que los “profesionales elegidos” realicen 10 operaciones por trimestre, tengan un saldo en la cuenta que exceda los 500.000 euros y demuestren que han trabajado como expertos financieros durante un período de más de un año. Los traders que tienen acceso al club de “profesionales elegidos” son eximidos de algunas de las condiciones de la FCA.
* Todos los detalles proceden de los datos tomados del sitio web del broker
Comisiones y Spreads
“Spreads fijos y comisiones competitivas”
XTB opera tanto con un spread fijo como con comisiones. La diferencia entre los dos modelos de precios varía según el instrumento que se negocie. La cuenta pro ofrece los spreads más bajos, con pares como el EUR/USD cobrando un spread tan bajo como 0,2 pips, pero con una pequeña comisión adicional.
La cuenta estándar tiene un spread fijo de 0,8 para el par EUR/USD con cero comisiones.
Los CFDs de acciones y ETFs son cargados con una comisión fija del 0,08% por lote en los dos tipos de cuentas.
No se cobra comisión por las criptomonedas en la cuenta estándar, mientras que los titulares de cuentas profesionales pagan una comisión de 2,5 libras esterlinas por cada operación con criptomonedas.
Aparte de los spreads y comisiones, XTB no cobra ningún cargo oculto relacionado con el mantenimiento de la cuenta y la colocación de posiciones. Tienen una política de precios transparentes para todos sus servicios.
* Todas las cifras anteriores se basan en los datos del sitio web del broker
Bonos y Promociones
“Bonos y promociones justas para miembros y socios de XTB”
Las licencias de XTB con algunos de sus reguladores, como la FCA y la CySEC, le prohíben ofrecer bonos a sus clientes. Los brokers en línea han utilizado bonos anteriormente para animar a los clientes a realizar depósitos a cambio de bonos “atractivos”. Sin embargo, los bonos estaban vinculados a requisitos de volumen de operaciones poco realistas que a menudo eran inalcanzables, dejando a muchos traders frustrados y sintiéndose engañados. Como resultado, se establecieron las regulaciones de FCA y CySEC para proteger los intereses de los clientes contra tal manipulación por parte de los brokers.
XTB solo ofrece descuentos, puntos de lealtad, un programa de afiliados y una promoción de “refiere a un amigo” para traders no pertenecientes a la UE. El programa de afiliados recompensa a los propietarios de los sitios web que comparten banners publicitarios y enlaces que apuntan a la página de registro del sitio web de XTB. Para que los propietarios de sitios web ganen dinero, sus referidos deben registrarse y depositar en la cuenta de XTB. Los traders que viven fuera del Espacio Económico Europeo reciben un bono de 1000 dólares por cada trader que atraigan que se convierta en miembro de XTB
Atención al Cliente
“Un servicio de atención al cliente confiable y disponible a través de medios convenientes”
XTB ofrece un equipo de atención al cliente 24/7. Puede pedir ayuda a través de los siguientes medios:
La opción de chat en vivo está disponible en casi todas las plataformas de XTB, incluidas las aplicaciones móviles, la cuenta de demostración y la cuenta real. Si lo desea, también puede optar por visitar sus oficinas físicas para una consulta individual con sus representantes. Los residentes del Reino Unido pueden acudir a sus oficinas ubicadas en 1 Canada Square, Canary Wharf, Londres E14 5AA, Reino Unido (mapa). La empresa tiene otras 12 oficinas en todo el mundo donde los traders pueden solicitar asistencia.
La atención al cliente se ofrece en varios idiomas como inglés, español, árabe, francés, italiano, portugués, ruso, chino, alemán, polaco, checo y eslovaco.
También puede encontrar ayuda a través de sus canales sociales, por ejemplo, contactando por Twitter y Facebook.
En un intento por probar su servicio al cliente y ofrecer la revisión más justa, probamos algunos de los servicios de atención al cliente de forma anónima. El soporte del Chat en Vivo fue correcto. El tiempo de respuesta fue bueno, ya que el representante respondió en 5 minutos. Los representantes del servicio al cliente mostraron el más alto nivel de profesionalismo y habilidades de servicio al cliente ejemplares.
La asistencia telefónica en el servicio de atención al cliente del Reino Unido también fue bien recibida. Los representantes de servicio al cliente mostraron un alto nivel de profesionalismo y dominio de Forex y del sector del Spread Betting. Todas nuestras preguntas fueron respondidas en profundidad. El servicio de correo electrónico fue igualmente bueno, con un tiempo de respuesta medio de 5 minutos a nuestro correo electrónico. Todas nuestras consultas fueron respondidas y se nos proporcionaron más enlaces al contenido de su sitio web para más información aún.
Nuestra experiencia general fue maravillosa. Se puede confiar en el servicio de atención al cliente de XTB para obtener una respuesta instantánea y eficaz a las preguntas de los clients.
Investigación
“XTB proporciona a los traders potentes herramientas de investigación de mercado”
Bajo el menú Análisis del Mercado de su sitio web, encontrará un portal de noticias y un calendario económico del mercado. El calendario económico se puede filtrar para mostrar las noticias según el país y el impacto en los mercados. Los traders también pueden elegir una vista diaria, semanal, mensual o personalizada de los eventos.
En la sección de noticias, XTB agrega noticias financieras importantes y actualiza la sección a medida que van saliendo las noticias. En la plataforma de XTB, la sección de análisis de mercado es más profunda, hay un escáner de la bolsa, una pestaña de movimiento del mercado, una sección de sentimiento del mercado y un mapa de calor.